Porsche está trabajando intensamente en lo que será la actualización de media vida del Cayenne. La firma de Stuttgart difundió las primeras imágenes oficiales de lo que será su digitalizado y tecnológico interior.
Para lograr lo enunciado en el párrafo anterior, los diseñadores se inspiraron en Taycan y el 911. Uno de los cambios más evidentes se aprecia entre ambos asientos delanteros, puesto que la palanca selectora se movió desde la consola central a un sitio ubicado entre el tablero digital y el sistema de infoentretenimiento, conjunto que la marca denomina como «Porsche Driver Experience.
El cuadro de instrumentos ahora es una pantalla de curva independiente de 12,6″ completamente digital, que no requiere una cubierta superior, lo que le da una apariencia moderna y esbelta. Según el nivel de equipamiento, el director puede elegir hasta siete vistas en este cuadro de instrumentos.
El tacómetro deja de ser análogo, la navegación online, el asistente de visión nocturna o el sistema de ayuda a la conducción 3D se pueden seleccionar para que estén en primer plano. También están disponibles una vista muy reducida y un modo clásico, este último con el diseño típico del cuadro de cinco esferas de Porsche transferido a la era digital.
El hecho de que se cambiara la posición de la palanca de cambios, fue para dar espacio al gran panel de control del climatizador con mandos analógicos y aumenta la capacidad de almacenamiento. Porsche también ha puesto en el volante del nuevo Cayenne una palanca completamente rediseñada para manejar los sistemas de asistencia al conductor.
El nuevo volante deportivo multifunción tiene su origen en el 911 y se aleja de la estética del modelo anterior con un diseño deportivo, moderno y de alta calidad. El conmutador de modos de conducción (Normal, Offroad, Sport y Sport Plus) es ahora de serie y está en el volante, igual que el botón que permite seleccionar funciones y diseños en el cuadro de instrumentos, así como el que controla el head- pantalla arriba opcional.
El nuevo panel de control del climatizador en la consola central, con su superficie de vidrio en un diseño negro, proporciona un aspecto de alta calidad. Los ajustes se pueden realizar de forma rápida e intuitiva en la superficie de control.