El premiado y cada vez más popular Toyota Yaris, cuya generación más reciente fue presentada hace menos de un mes en Chile, alcanzó la icónica cifra de 10 millones de unidades producidas en todo el mundo, con lo que pasa a engrosar las filas de los modelos Toyota con mejor acogida, algunos de los más legendarios, junto a Corolla , Camry, RAV4, Hilux y Land Cruiser. Todos ellos también acumulan cifras de ocho dígitos.
Yaris ha sido un referente de su categoría en términos de innovación y un pionero en la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en el segmento B desde hace casi un cuarto de siglo, desde que se lanzará la primera generación allá por 1999.
Yaris es un Toyota con vocación verdaderamente global, que se fabrica por todo el mundo. La producción de Yaris arrancó inicialmente en enero de 1999 en la planta de Takaoka, en Aichi (Japón), pero hoy día se fabrica en 10 países distintos: Japón, Brasil, China, Taiwán, Indonesia, Malasia, Pakistán, Tailandia, Francia y Republica Checa.