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La sexta generación del Honda CR-V llega a Chile renovado y más seguro, pero sin lanzamiento oficial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin lanzamiento oficial y mediante un comunicado de prensa, Honda Motor Chile dio a conocer en Chile la sexta generación de su SUV mediano CR-V, que cambia desde su procedencia desde la planta de Celaya en México a Indiana y Ohio en Estados Unidos, cuya comercialización en Chile comenzó a mediados de febrero pasado, con el arribo a la red de concesionarios de las primeras unidades, razón por la cual nos contactamos con el Sr. Luis Russi, ejecutivo de ventas de la sucursal Vitacura del concesionario Valenzuela & Delarze de Av. Padre Hurtado N°1404, para realizar la sesión de fotos del ejemplar Touring AWD que ilustra esta nota. Llega en dos versiones, EX-T 2WD a $34.990.000 y la citada Touring AWD a $38.490.000.
En lo que concierne a su estética, la nueva CR-V se suma a los lineamientos ya vistos en el Civic, y que próximamente veremos en las nuevas generaciones de Accord y Pilot, donde vemos una fuerte línea de cintura resaltan su mayor longitud, anchura y batalla. Se reposicionaron los pilares del parabrisas para darle proporciones más deportivas y una mejor visibilidad, sumado a la presencia de nuevos espejos retrovisores externos.
De perfil, apreciamos un capó extenso, barras de techo negras superiores integradas, contornos cromados en toda el área vidriada lateral, la señalada línea de cintura que conecta los costados de los grupos ópticos, mientras que en la parte baja prescinde los detalles cromados y una menor superficie de resina negra.
En su zona posterior, también presenta cambios evidentes, partiendo por el spoiler superior, que luce más prominente de color negro, la luneta deja de tener contornos cromadas y las luces traseras LED, presentan un diseño más simplificado, pero manteniendo su disposición en forma de L, se reubicó al centro la zona de portaplacapatente, el paragolpes luce más suavizado, mientras que las luces reflectantes fueron adelgazadas y no se advierten las salidas de escape a simple vista.
Puertas adentro, vemos que su cabina sigue los nuevos lineamientos de diseño de Honda, ya vistos en el Civic, donde advrtimos más espacio entre ambas filas de asientos, abundante espacio para las piernas en las plazas traseras, además de contar éstas con respaldo regulable en inclinación como novedad.
La tecnología se ha integrado inteligentemente en la nueva cabina del CR-V con un enfoque en el conductor, incluida una pantalla de instrumentos digital y una pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se agradece cuente con botón físico para el volumen.
El sistema de audio estándar consta de 8 parlantes, con 160 watts de potencia.
Debajo del capó de ambas variantes se encuentra un motor turbo de 1.5 litros actualizado con refinamiento adicional, rendimiento de emisiones mejorado y 188 Hp. Las mejoras incluyen un nuevo turbocargador de alta eficiencia y alta respuesta y una culata de cilindro con puerto de escape 4-2 que ayudan al motor de 4 cilindros a mantener la potencia máxima en un rango más amplio de rpm. Su torque es de 240 Nm, mejorando la respuesta. El ruido del motor también se ha reducido significativamente.
Las versiones Touring AWD disponen del sistema de tracción integral que Honda denomina como «Real Time AWD» , que fue actualizado con «Intelligent Control System» que mejora la gestión de la tracción en condiciones resbaladizas, como nieve y barro. El sistema ahora puede enviar hasta el 50 por ciento del torque del motor a las ruedas traseras.
Por primera vez, CR-V cuenta con Hill Descent Control de serie. El sistema aumenta la capacidad todoterreno con más control en pendientes empinadas y resbaladizas. Los conductores pueden seleccionar velocidades entre 3 y 19 km/h.
En seguridad, ambas versiones vienen totalmente equipadas con: frenos ABS con ESP y TCS, sistema de frenado para mitigación de colisión, mitigación de salida de carril, control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, cámara de punto ciego, recordatorio de ocupación de asiento trasero, asistente de luces altas, TPMS, luces diurnas LED, estructura ACE de carrocería. 10 bolsas de aire, dentro de lo más importante.
Texto y fotos: Raúl Farías; Honda CR-V 1.5T Touring AWD en blanco platino
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