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Subaru incorpora dos versiones turboalimentadas a su gama Outback MY23

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el 31 de marzo pasado, Subaru Chile está comercializando dos nuevas variantes equipadas con un bloque de 2.4 litros turbo del Subaru Outback, las que vienen a ampliar la gama, ofreciendo más alternativas a los consumidores nacionales. Llega en dos niveles de equipamiento: Field Edition y Touring, con precios de $40.990.000 y $42.990.000.

Complementando las versiones que portan el motor atmosférico de inyección directa de 2.5 litros que brinda una excelente y confiable experiencia de conducción en y fuera de carretera, se ha agregado al Subaru Symmetrical AWD el motor Boxer turbocargado (DIT) de inyección directa de 2.4 litros más potente, que también conocemos en Evoltis y WRX.

Externamente se reconocen por contar con: 

Sus dimensiones se mantienen en los 4.870 mm de largo; 1.875 mm de ancho y un alto de 1.670 mm (XT Field Edition) y de 1.675 mm (XT Touring), mientras que su batalla llega a los 2.745 mm. Su despeje se conserva en los 213 mm, mientras que los neumáticos Bridgestone Alenza de medida 225/60 R18 enfundan llantas de aleación de nuevo diseño. Ambos portan neumáticos de recambio de medida 215/60 R17.

Puertas adentro, las novedades dicen relación con los siguientes elementos actualizados para aumentar la facilidad de uso y la comodidad del conductor, entre las que encontramos las siguientes características:

Durante más de 25 años, Outback ha brindado innovación, seguridad, tecnología, diseño y capacidad todoterreno impresionantes. Ahora, los dos nuevos intergrantes de la gama Outback, Field Edition XT  y Outback AWD Touring XT turbocargados portan un bloque horizontalmente opuesto DIT (Direct Inyection Turbocharged) de 2.387 c.c. de desplazamiento, que entrega una potencia de 249 Hp a 5.800 vueltas, mientras que su par es de 350 Nm, disponibles entre las 3.400 y 4.600 vueltas, gestionados por una transmisión automática Lineartronic CVT. Versus los 188 Hp de potencia y 245 Nm de par del motor de 2.5 litros.

El rendimiento homologado por el 3CV arroja las siguientes cifras: 8,3 km/l en ciudad; 13,1 km/l en carretera y un mixto de 11,1 km/l versus los 10,8 km/l en ciudad; 16,1 km/l en carretera y un mixto de 13,7 km/l de las versiones con motor aspirado.

Para adaptarse al motor DIT Boxer de 2,4 litros, se han ajustado la fuerza de amortiguación de los amortiguadores delantero y trasero, y la constante elástica de los muelles helicoidales delanteros. Esta afinación ayuda a brindar estabilidad y comodidad al conducir.

Por último, en materia de seguridad ambas versiones no escatiman en los apartados se seguridad pasiva y activa:

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Paquete de asistencias ADAS englobadas en el Subaru Eyesight System, que considera:

Texto y fotos: Raúl Farías; Subaru Outback XT Field Edition en Blanco Cristal Perlado

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