Conecta con nosotros

Novedades

Suzuki S-Presso MY23: Mejoras necesarias para el Benjamín de la marca

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Suzuki está viviendo un período fructífero en lo que a renovación de su catálogo de productos, por cuanto durante 2022 presentó cuatro nuevos modelos y durante el presente año espera llegar a cinco, comenzado la noche del jueves pasado, con el debut de la renovación del exitoso y querido S-Presso, que presenta novedades de orden mecánico, equipamiento y seguridad.

Este modelo, actualmente se alza como el escalón de entrada a la firma japonesa, por dimensiones y precio, donde el perfil de clientes es una persona joven, perteneciente al GSE C3, donde la mayor parte de los compradores sorprendentemente corresponden a mujeres.

El Benjamín de Suzuki llegó a Chile en marzo de 2020, teniendo a su haber dos importantes hitos: más de 14 mil unidades vendidas, mientras que en 2021 logró ser el modelo más vendido en el segmento de pasajeros, lo que lo ha llevado a ser muy querido por parte de los clientes. S-Presso actualmente es el tercer modelo más vendido de la marca detrás de Swift y Baleno, o mejor dicho uno de cada seis Suzuki vendidos en Chile es un S-Presso. Importante es tener presente que este modelo es el cero kilómetro más económico a la venta en Chile.

Recordemos que S-Presso es un citycar con estilo de SUV procedente desde Suzuki Maruti India Limited (SMIL), que se alza sobre la plataforma del Alto, cuyos elementos diferenciadores son la presencia de un despeje de 181 mm y ciertas protecciones, que le permiten circular por caminos ligeramente malos o ripiados. En su modelo MY23, mantiene su misma estética, con un frontal vertical con una grilla negra con cuatro elementos trapezoidales y el logo cromado al centro, flanqueada por generosos ópticos halógenos, la presencia de un parachoques mitad color carrocería y el restante en resina negra donde vemos las tomas de aire. Las primeras trescientas unidades de lanzamiento vendrán con el difusor inferior de color satinado.

De costado, vemos la presencia de líneas convencionales y angulosas, sobre todo el pilar A, que nos hablan de un hatchback de proporciones contenidas, sumado a la presencia de pasos de ruedas más remarcados que otorgan una apariencia más robusta, los cuales enfundan neumáticos MRF ZVTV Ecolred de medida 165/70 R14 con llantas de aleación bitono que ahora son de fábrica (anteriormente las versiones Adventure venían con llantas de instalación local).

Por detrás mentiene la misma apariencia del S-Presso MY20-22, aunque nos hubiese gustado ver un limpiaparabrisas trasero, al igual que lo tienen todos los hatchback de la marca. Los primeros trescientos ejemplares del S-Presso tendrán como elemento diferenciador un difusor trasero central satinado.

En cuanto a sus cotas, éstas se mantienen sin cambios, salvo la altura que aumentó 2 mm, quedando en 1.567 mm, mientras que conserva los 3.565 mm de largo; 1.520 mm de ancho y 2.380 mm de distancia entre ejes.

La oferta de colores eliminó el color naranjo, quedando el azul claro perlado, blanco, gris granito o grafito, gris plata y rojo.

Puertas adentro, lo que resulta llamativo de este modelo es la ubicación central de su cuadro de instrumentos, que nos trae a la memoria lo visto en los Toyota Yaris de primera y segunda generación, con un vistoso display digital rodeado de los testigos elementales, al que ahora se suma un sistema de infoentretenimiento OEM de fábrica (la misma de Celerio), que consta de una pantalla táctil de 7″, compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de contar con funciones de computador de abordo que informa acerca de: consumo promedio, autonomía, consumo instantáneo, historial de consumo o rendimiento y alertas de puertas abiertas, freno de mano activado, cinturones delanteros desabrochados o bajo nivel de combustible.

Anuncio

Otras novedades que mejoran su equipamiento es la presencia de comandos al volante para manejar el sistema de infoentretenimiento y gestionar llamadas manos libres, al igual que la adición de espejos retrovisores externos con reglaje eléctrico.

Bajo su capó también presenta mejoras, por cuanto el motor K10B da paso al K10C que ahora cuenta inyección doble o DualJet y sistema VVT, de 1 litro, tricilíndrico con 12 válvulas, que mantiene sus 66 Hp de potencia y 89 Nm de par, con tensor automático de correa, sistema EGR, además de cumplir la norma de emisiones Euro 6b. Ahora, puede ir asociado a la conocida transmisión manual de 5 velocidades o una nueva automática robotizada o AGR, que estará disponible a contar de finales de junio próximo. Ambas versiones, ahora cuentan con un sistema de start/stop.

Comparativa de rendimiento Suzuki S-Presso en km/l

 S-Presso MY22         S-Presso MT         S-Presso AMT

Ciudad                       16,5                                17,5                            18,6

Mixto                         19,1                                 20,9                           21,7

Carretera                  21,1                                  23,5                           24

Anuncio

En el apartado de seguridad, las novedades corren por cuenta de la adición del sistema ESP, obligatorio en todos los autos nuevos que se venden en Chile desde octubre de 2022, que se suma a su doble airbag frontal, frenos de discos ventilados delanteros y de tambor y zapatos posteriores con ABS, dos anclajes ISOFIX, y como novedad, la adición de asistente de partida en pendiente para las versiones AMT y de sensores de proximidad traseros como parte de su equipamiento base.

Suzuki espera comercializar del orden de las 300 unidades mensuales del S-Presso, en sus dos versiones 1.0 GLX MT con un precio de lista de $8.390.000 y de $8.890.000 para las versiones 1.0 GLX AMT, las que comparten el siguiente equipamiento de serie:

  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Aire acondicionado
  • Comando de apertura a distancia
  • Cierre centralizado
  • Vidrios eléctricos delanteros y traseros manuales
  • Apertura tapa maleta y tapa bencina desde el interior
  • Defroster trasero
  • Luz interior de tres posiciones

Texto y fotos: Raúl Farías; Suzuki S-Presso 1.0 GLX AMT en Gris Plata

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»118340,118339,118338,118337,118336,118335,118334,118333,118332,118331,118330,118329,118328,118327,118326,118325,118324,118323,118322,118321,118320,118319,118318,118317,118316,118315,118314,118313,118312,118311″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl