En el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, tuvo lugar el debut de la puesta al día de la tercera entrega del Porsche Cayenne, que presenta cambios en chasis, diseño, equipamiento y mecánica. «Es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”, afirmó Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne.
El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovador. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga.
Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, packs deportivos aligerados que ahorrarán hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 horas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.
El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Por ejemplo, la palanca ubicada a la izquierda, detrás del volante, tiene ahora funciones adicionales para configurar los sistemas de asistencia a la conducción.
En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el salpicadero. Esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro. Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado. Una característica clave del sistema Porsche Driver Experience es el equilibrio entre elementos digitales y analógicos.
El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6″, con un diseño curvo e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado. De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3″ se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Se incluyen aplicaciones nativas como Spotify y Apple Music para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9″ para el lado del acompañante.
El equipamiento de serie del Cayenne se ha mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20″, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva hasta 15 vatios.
En relación a los bloques mecánicos, mantiene la oferta a combustión que comienza con un V6 de 3 litros turbo, además de un V8 biturbo de 4 litros MHEV de 48 volts. Ambos fueron revisados en orden de lograr aumentos de potencia, par y prestaciones.