Noticias
El nuevo McLaren 750S toma la posta dejada por el 720S con elegancia y altas prestaciones

Han transcurrido poco más de un lustro desde que debutase el McLaren 720S como integrante de la familia Super Series de la casa de Woking, que ahora es sucedido por el flamante 750S, con variantes coupé y spider. Los invitamos a conocer algunas de sus características a lo largo de la presente nota.
Por fuera, el nuevo McLaren 750S destila agresividad y deportividad, refina el diseño de su predecesor con una nueva sección inferior del morro que presenta un divisor delantero extendido, tomas de aire más estrechas que encierran los faros, nuevas tomas de aire en los umbrales y ventilaciones en los pasos de rueda traseros.
Los marcos de los faros ahora están opcionalmente en el color de la carrocería o en fibra de carbono. Las nuevas rejillas de ventilación del paragolpes trasero y del paragolpes delantero también están disponibles en el material ligero característico de McLaren.
El interior del 750S fusiona tecnología innovadora con materiales exquisitos, pero lo que es más importante, tiene un diseño aún más centrado en el conductor. En el corazón de la experiencia del conductor se encuentran nuevas pantallas, tanto para información como para instrumentos, con la pantalla de instrumentos instalada en la columna de dirección y moviéndose con ella.
Los conductores también se beneficiarán de nuevas características como Apple CarPlay y la nueva pantalla de información central, que cuenta con gráficos más ricos e incluso más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámara de visión trasera y de visión envolvente también se ha actualizado, para una mayor definición y claridad, y un nuevo sistema de elevación del vehículo eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos en comparación con los 10 segundos que tarda en un 720S.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 750 CV y un par de 800 Nm proporciona un rendimiento feroz, con el 750S capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos). Esto es más rápido que su competidor más cercano en ambas medidas. La aceleración en marcha se amplifica mediante el engranaje de transmisión optimizado y una estrategia de control de kickdown revisada.
Los clientes del 750S que planeen conducir en circuitos extensos pueden optar por una mejora de los frenos de pista diseñada con discos cerámicos y pinzas monobloque derivadas del sistema McLaren Senna, junto con un nuevo servofreno y una bomba de vacío y una tecnología de refrigeración de pinzas integrada inspirada en la Fórmula 1.