A290, el futuro pequeño deportivo eléctrico de la nueva era Alpine, se desvela bajo el aspecto espectacular y ultradeportivo del showcar A290_β (A290 « beta »). El primero de los tres modelos del futuro «Dream Garage» será un deportivo de nueva generación, 100% eléctrico, diseñado para despertar el espíritu de competición y reinventar la deportividad en el día a día.
A290_β inicia así este nuevo capítulo de la apasionante historia de Alpine. Apoyándose en su herencia y en su ADN deportivo, la marca se lanza a la conquista de nuevos segmentos, comenzando con este urbano deportivo. A través de su diseño, materiales y tecnologías, este showcar ilustra una nueva forma de experimentar la deportividad eléctrica, ofreciendo tantas emociones al conductor como a sus pasajeros.
La elección de A290_β responde a la estrategia global de nomenclatura de Alpine, con nombres que empiezan por la letra «A» seguida de tres números. El número «2» corresponde al segmento B y el número «90» a la futura gama « lifestyle » de la marca. Por último, la letra β del alfabeto griego se utiliza para designar una fase intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del auto de producción.
A290_β incorpora todos los ingredientes de la marca Alpine para ofrecer una experiencia de conducción totalmente nueva y llevar la deportividad eléctrica a su máxima expresión. Su carro es a la vez dinamica y moderna, combinando formas musculosas y detalles muy tecnicos, muestra de esta mentalidad orientada al rendimiento. Con 4,05 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, este showcar es el precursor de un coche de producción ágil y reactivo, con una batalla corta y vías anchas, que promete una experiencia de conducción deportiva y reactiva, manteniendo al mismo tiempo la mejor estabilidad posible a altas velocidades.
Existe una estrecha relación entre el interior y el exterior del vehículo, acentuada por el amplio voladizo del parabrisas sobre el capó, que resalta plenamente el puesto de conducción central. Esto ofrece una vista única del cuadro de instrumentos en forma de flecha, inspirado en el morro de una Fórmula 1.
El panel de instrumentos en forma de flecha registra todo el ancho del habitáculo y se prolonga hacia el exterior con los retrovisores. A continuación, se extiende a lo largo del eje horizontal del vehículo en la base del capó y en la parte trasera, donde el alerón se prolonga en la espina dorsal del chasis. Es en este eje donde se alinean todas las funciones de conducción. Esto subraya la armonía entre el interior y el exterior y enfatiza la importancia de la conducción central en el diseño de A290_β.