Conecta con nosotros

Novedades

Maxus T60 llega con mejoras acorde a la nueva norma Euro 6

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Andes Motor, importador y representante oficial de Maxus en Chile, convocó esta mañana a los medios especializados para ser partícipes del estreno en sociedad de las novedades de su camioneta mediana T60, la más vendida en Chile, que ahora presenta motorización homologada para cumplir la normativa de emisiones Euro 6c, además de mejoras de apariencia y equipamiento.

En términos de mercado, actualmente Maxus ocupa la onceava posición en términos de ventas, con un 3,73% de participación en el período a enero a abril del presente año. El segmento de las camionetas se ha mostrado al alza, pese a la contracción del mercado de autos nuevos. Maxus se ubica en el segundo lugar, detrás de Mitsubishi.

Ya han pasado casi seis años desde que en 2017 se presentase la T60 en tres configuraciones, logrando un volumen de ventas que supera las 31 mil unidades. Maximiliano Sfeir, Gerente General de Maxus, señala que los factores que explican el éxito del modelo están su buena relación precio/calidad, sumado a la variedad de configuraciones que ofrece para distintos usos.

¿Qué hay de nuevo por fuera?

En cuanto a su propuesta de diseño, los cambios se concentran en su parte frontal, con la presencia de una nueva grilla cromada con lamas en forma de L acostadas , más ancha que va en sintonía con lo visto en su hermana mayor, la T90. El logo de la marca es reemplazado por un anagrama cromado en relieve en la zona alta, mientras que la zona del parachoques delantero presenta una nueva apariencia con luces LED diurnas y neblineros LED dispuestas de manera vertical. Todo ello lo veremos en los niveles de equipamiento más altos: GL y GLX. Las ANCAP y DX, exhiben una grilla de menor tamaño, siempre con el anagrama Maxus al centro, además de un paragolpes en resina negra.

En lo que dice relación con la vista lateral y posterior, se mantienen idénticas a los modelos salientes. Sus dimensiones tampoco experimentaron cambios, quedando en: 5.395 mm de largo; 1.900 mm de ancho y 1.809 mm de alto. Su batalla llega a los 3.155 mm, mientras que su capacidad de carga es de 800 kilos.

¿Qué ocurre con su interior?

Su habitáculo se pone a tono con lo que conocemos en la T90, con la presencia de nueva materialidad, nuevas salidas de aire, un rediseño completo de la consola central, donde ahora vemos una nueva pantalla táctil de 10,25″ más larga y flotante, sumado a la presencia de botones táctiles para los comandos del climatizador. En términos de conectividad, mantiene el Apple Carplay (están trabajando en la pronta habilitación de Android Auto). Esta pantalla, a diferencia de la anterior, se puede actualizar. Otra novedad es el volante, que abandona el logo de la marca, adoptando el anagrama.

Anuncio
Jeep Compass

El equipamiento de serie de todas las versiones considera, entre otros: aire acondicionado, filtro de polen, tercer apoyacabezas trasero, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, salida de 12V delantera, llave con control remoto, computador a bordo, volante retroiluminado regulable en altura y radio con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay. Las versiones más equipadas vienen con: pantalla wide de 10,25″ táctil con Bluetooth y puerto USB, climatizador, tapiz de ecocuero y asientos calefaccionados con reglaje eléctrico.

Bajo el capó esconde su principal cambio, puesto que todas las versiones ahora equipan un bloque turbodiésel SAIC D20 de 2 litros de desplazamiento, Euro 6c un poco más arriba que el Euro 6b que exige la normativa chilena, que mantiene su potencia en los 163 Hp, pero producto de la calibración, su torque aumento en 25 Nm, quedando en 400 Nm. Cuenta además con un tanque de 13 litros del sistema DPF, que tiene una duración aproximada de 13 mil kilómetros, lo que explica su homologación Euro 6c. Las opciones de transmisión, según versión, son una caja manual o automática, ambas con seis marchas. Las variantes automáticas disponen de tres modos de manejo: normal, eco y power.

Novedades de equipamiento según versiones

En relación a la oferta de versiones, mantiene la oferta de dos tipologías de carrocería: cabina simple y doble que aglutinan nueve versiones en total: dos cabina simple y siete doble cabina, con cuatro niveles de equipamiento: DX. ANCAP, GL y GLX. Seguidamente les resumimos las novedades de equipamiento según acabado.

1.- DX agregan: control crucero y volante multifunción, que se suman frenos de discos traseros, anclajes ISOFIX, sensores de retroceso y frenos ABS con EBD. Las versiones con cabina agregan un tercer apoyacabezas.

2.- GL agregan: pantalla wide touch de 10,25″, ESP con control de partida en pendiente y de descenso, luz día LED, cámara de retroceso. Algo que pedían los clientes era contar con el computador de abordo y pantalla en idioma español.

3.- GLX agregan: 6AB, asientos de ecocuero con reglaje eléctrico, espejos cromados abatibles eléctricamente, keyless entry, botón de encendido y luces frontales LED.

Anuncio
Jeep Compass

4.- ANCAP MT agregan: Se trata de versiones especialmente configuradas para uso minero, agregan a su equipamiento, alarma de cambio de carril, monitor de punto ciego, detector de fatiga del conductor y monitor de presión de inflado de neumáticos.

Versiones y precios +IVA con bonos de financiamiento

  • Maxus T60 CS 4×2 DX 6MT: $17.490.000
  • Maxus T60 CS 4×4 DX 6MT: $17.990.000
  • Maxus T60 DC 4×2 DX 6MT: $17.490.000
  • Maxus T60 DC 4×4 DX 6MT: $19.190.000
  • Maxus T60 DC 4×2 GL 6MT: $18.690.000
  • Maxus T60 DC 4×4 GL 6MT: $19.990.000
  • Maxus T60 DC 4×2 GL 6AT: $18.990.000
  • Maxus T60 DC 4×4 ANCAP 6MT: $21.590.000
  • Maxus T60 DC 4×4 GLX 6AT: $24.090.000

Texto y fotos: Raúl Farías; Maxus T60 DC 4×4 GLX 6AT en azul

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»118574,118573,118572,118571,118570,118569,118568,118567,118566,118565,118564,118563,118562,118561,118560,118559,118558,118557,118556,118555,118554,118553,118552,118551,118550,118549,118548,118547,118546,118545,118544,118543,118542,118541″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl