Andes Motor, importador y representante oficial de Maxus en Chile, convocó esta mañana a los medios especializados para ser partícipes del estreno en sociedad de las novedades de su camioneta mediana T60, la más vendida en Chile, que ahora presenta motorización homologada para cumplir la normativa de emisiones Euro 6c, además de mejoras de apariencia y equipamiento.
En términos de mercado, actualmente Maxus ocupa la onceava posición en términos de ventas, con un 3,73% de participación en el período a enero a abril del presente año. El segmento de las camionetas se ha mostrado al alza, pese a la contracción del mercado de autos nuevos. Maxus se ubica en el segundo lugar, detrás de Mitsubishi.
Ya han pasado casi seis años desde que en 2017 se presentase la T60 en tres configuraciones, logrando un volumen de ventas que supera las 31 mil unidades. Maximiliano Sfeir, Gerente General de Maxus, señala que los factores que explican el éxito del modelo están su buena relación precio/calidad, sumado a la variedad de configuraciones que ofrece para distintos usos.
¿Qué hay de nuevo por fuera?
En cuanto a su propuesta de diseño, los cambios se concentran en su parte frontal, con la presencia de una nueva grilla cromada con lamas en forma de L acostadas , más ancha que va en sintonía con lo visto en su hermana mayor, la T90. El logo de la marca es reemplazado por un anagrama cromado en relieve en la zona alta, mientras que la zona del parachoques delantero presenta una nueva apariencia con luces LED diurnas y neblineros LED dispuestas de manera vertical. Todo ello lo veremos en los niveles de equipamiento más altos: GL y GLX. Las ANCAP y DX, exhiben una grilla de menor tamaño, siempre con el anagrama Maxus al centro, además de un paragolpes en resina negra.
En lo que dice relación con la vista lateral y posterior, se mantienen idénticas a los modelos salientes. Sus dimensiones tampoco experimentaron cambios, quedando en: 5.395 mm de largo; 1.900 mm de ancho y 1.809 mm de alto. Su batalla llega a los 3.155 mm, mientras que su capacidad de carga es de 800 kilos.
¿Qué ocurre con su interior?
Su habitáculo se pone a tono con lo que conocemos en la T90, con la presencia de nueva materialidad, nuevas salidas de aire, un rediseño completo de la consola central, donde ahora vemos una nueva pantalla táctil de 10,25″ más larga y flotante, sumado a la presencia de botones táctiles para los comandos del climatizador. En términos de conectividad, mantiene el Apple Carplay (están trabajando en la pronta habilitación de Android Auto). Esta pantalla, a diferencia de la anterior, se puede actualizar. Otra novedad es el volante, que abandona el logo de la marca, adoptando el anagrama.
El equipamiento de serie de todas las versiones considera, entre otros: aire acondicionado, filtro de polen, tercer apoyacabezas trasero, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, salida de 12V delantera, llave con control remoto, computador a bordo, volante retroiluminado regulable en altura y radio con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay. Las versiones más equipadas vienen con: pantalla wide de 10,25″ táctil con Bluetooth y puerto USB, climatizador, tapiz de ecocuero y asientos calefaccionados con reglaje eléctrico.
Bajo el capó esconde su principal cambio, puesto que todas las versiones ahora equipan un bloque turbodiésel SAIC D20 de 2 litros de desplazamiento, Euro 6c un poco más arriba que el Euro 6b que exige la normativa chilena, que mantiene su potencia en los 163 Hp, pero producto de la calibración, su torque aumento en 25 Nm, quedando en 400 Nm. Cuenta además con un tanque de 13 litros del sistema DPF, que tiene una duración aproximada de 13 mil kilómetros, lo que explica su homologación Euro 6c. Las opciones de transmisión, según versión, son una caja manual o automática, ambas con seis marchas. Las variantes automáticas disponen de tres modos de manejo: normal, eco y power.
Novedades de equipamiento según versiones
En relación a la oferta de versiones, mantiene la oferta de dos tipologías de carrocería: cabina simple y doble que aglutinan nueve versiones en total: dos cabina simple y siete doble cabina, con cuatro niveles de equipamiento: DX. ANCAP, GL y GLX. Seguidamente les resumimos las novedades de equipamiento según acabado.
1.- DX agregan: control crucero y volante multifunción, que se suman frenos de discos traseros, anclajes ISOFIX, sensores de retroceso y frenos ABS con EBD. Las versiones con cabina agregan un tercer apoyacabezas.
2.- GL agregan: pantalla wide touch de 10,25″, ESP con control de partida en pendiente y de descenso, luz día LED, cámara de retroceso. Algo que pedían los clientes era contar con el computador de abordo y pantalla en idioma español.
3.- GLX agregan: 6AB, asientos de ecocuero con reglaje eléctrico, espejos cromados abatibles eléctricamente, keyless entry, botón de encendido y luces frontales LED.
4.- ANCAP MT agregan: Se trata de versiones especialmente configuradas para uso minero, agregan a su equipamiento, alarma de cambio de carril, monitor de punto ciego, detector de fatiga del conductor y monitor de presión de inflado de neumáticos.
Versiones y precios +IVA con bonos de financiamiento
- Maxus T60 CS 4×2 DX 6MT: $17.490.000
- Maxus T60 CS 4×4 DX 6MT: $17.990.000
- Maxus T60 DC 4×2 DX 6MT: $17.490.000
- Maxus T60 DC 4×4 DX 6MT: $19.190.000
- Maxus T60 DC 4×2 GL 6MT: $18.690.000
- Maxus T60 DC 4×4 GL 6MT: $19.990.000
- Maxus T60 DC 4×2 GL 6AT: $18.990.000
- Maxus T60 DC 4×4 ANCAP 6MT: $21.590.000
- Maxus T60 DC 4×4 GLX 6AT: $24.090.000
Texto y fotos: Raúl Farías; Maxus T60 DC 4×4 GLX 6AT en azul