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Porsche 911 GT3 RS: La perfección alemana sin límites ya está en Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue en 1972 que Porsche presentó su primer 911 RS (abreviatura Renn Sport), diferenciando a los modelos de calle de los de competición. Transcurrieron tres décadas para que recién la firma alemana presentase su primer 911 GT3 RS, demostrando todo su potencial en las carreteras y circuitos. Posteriormente la marca, a través de las presentaciones de las diversas evoluciones del modelo, se ha ido perfeccionando en términos de mecánica, tecnología y prestaciones aún más sobresalientes, como fue en el caso del 991 la introducción de la caja PDK y un nuevo concepto aerodinámico.
Gabriel Montenegro, gerente comercial de Porsche en Chile, profundizó durante la presentación técnica, acerca de las principales novedades de orden aerodinámico del nuevo y prestacional integrante de la gama del 911, comenzando por su sección delantero con la presencia de un «splitter» que junto con los bajos dan forma al alerón y difusor delanteros, mientras que la parte alta de los pasos de ruedas cuenta con la presencia de tomas de aire, en su parte delantera vemos aspa lateral con alerón, mientras que en la posterior otra toma de aire con aspa, que incrementa en un 75% la ventilación de los pasos de ruedas del auto. También vemos tomas de aire laterales posteriores y otra con aspa para los pasos de ruedas traseros.
- El aire caliente que sale del interenfriador fluye hacia los lados de la cabina del auto
- Las aletas en el techo evitan el reflujo de aire caliente
- Tomas de aire para el motor
Diseño liviano inteligente
En el área de diseño, donde en la ingeniería y proceso de producción se consideraron diversos elementos para reducir el peso, principalmente compuestos por fibra de carbono en áreas claves del 911 GT3 RS:
- Vidrios aislantes livianos
- Techo de CFRP
- Guardabarros de CFRP
- Tapa del maletero de CFRP
- Puertas livianas en CFRP
- Llantas forjadas en aluminio liviano
- Alerón doble de CFRP
- Sistema de escape deportivo ligero en acero inoxidable
- Asientos backet en CFRP
Puertas adentro, se hace presente un estilo RS, pero muy elegante y sofisticado, con asientos Envolventes Integrales (Bucket) fabricados de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y disponen de airbags de tórax integrados. Además, ofrecen una buena sujeción lateral con un peso mínimo. El ajuste longitudinal se realiza manualmente, mientras que el ajuste de altura es eléctrico. La tapicería de serie es en cuero de color Negro, con el anagrama «GT3 RS» en los reposacabezas y las secciones centrales de los asientos en color Negro y en Race-Tex perforado sobre un fondo en color de contraste.
El Sound Package Plus con 8 altavoces, 150 vatios de potencia y un amplificador integrado en el PCM garantiza de serie un patrón de sonido que se adapta de forma óptima al conductor y al acompañante. El sistema de sonido envolvente Bose opcional con 12 altavoces, subwoofer de 100w y potencia total de 570w también permite ajustar de forma precisa e individual cada altavoz en el interior del vehículo.
Las tomas de aire en la parte inferior de la carrocería aseguran que esta transmisión pueda soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en la pista. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.
A pedido, se puede ordenar con frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que consta de discos de 410 mm en el eje delantero y de 390 mm en el trasero.
Texto y fotos: Raúl Farías; Porsche 911 GT3 RS
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