El nuevo e impactante DB12 supone un cambio radical en el carácter deportivo y las capacidades dinámicas, de tal forma que esta nueva generación de la legendaria estirpe DB constituye una nueva categoría por derecho propio. Y es que, debido a la combinación de una experiencia de conducción extraordinaria, tecnología de última generación y lujo a raudales, el DB12 exige una nueva definición. El término “gran” no basta: es el primer superturismo del mundo.
Su chasis meticulosamente afinado está adaptado a la perfección al tren motor, que incluye un motor V8 con turbocompresor doble que entrega 680 CV y 800 Nm, los mejores valores dentro de su categoría. El resultado es un Aston Martin lleno de energía que transmite una autenticidad, una capacidad y una pasión deslumbrantes y ofrece una experiencia de conducción inigualable.
Diseñado para llevar a cabo al máximo las prestaciones e intensificar las emociones, el DB12 es el resultado de un planteamiento integral. Dicho planteamiento comienza por un aumento notable de la rigidez estructural y termina con el uso de neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados conforme a las especificaciones precisas de Aston Martin.
Con el apoyo de un innovador sistema de suspensión que incluye amortiguadores inteligentes de última generación, el control y la conexión con el conductor se ven reforzados gracias a un sistema de dirección asistida (EPAS) excepcionalmente preciso y directo, así como un diferencial electrónico trasero (E-Diff) que mejora la agilidad y saca lo mejor del DB12 incluso en las carreteras más sinuosas.