El fin de semana del 20 y 21 de mayo, el lago de Como acogió un evento dedicado al automóvil en el que tuvo lugar la exposición al aire libre más grande organizada hasta la fecha por el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche. El objetivo: celebrar los 75 años de vehículos deportivos Porsche.
Fuori Concorso, el evento de Guglielmo Miani que pone de relieve la belleza de la cultura del automóvil, ha celebrado su cuarta edición. La exposición principal se lleva a cabo cada año en el mes de mayo, al mismo tiempo que el reconocido Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en los jardines de las villas Grumello y Sucota, y desde 2022, adicionalmente, en las instalaciones de la glamurosa Villa Olmo que domina el lago de Como. Esta vez, la muestra estuvo dedicada al 75º aniversario de los vehículos deportivos Porsche.
Cuarenta modelos icónicos y exclusivos de la marca de Stuttgart se dieron cita en el amplio jardín de Villa Olmo, situado a solo unos minutos a pie del centro de Como, que permaneció abierto a los visitantes.
La elevada humedad no impidió que los visitantes de todos los países del mundo disfrutaran de las exposiciones sobre la grava de la imponente Villa Olmo. Abría el evento un Porsche 550 Spyder, modelo que obtuvo la victoria, por partida doble, en la quinta y última Carrera Panamericana en 1954. Otro coche soñado allí presente fue el Porsche 356 B 2000 GS Carrera GT de 1963. El “Scraper”, que fue diseñado por F. A. Porsche, pesa 195 kilogramos menos que su equivalente homologado para carretera.
Un invitado muy especial en el lago de Como fue el Porsche 917/30 Spyder. Se trata de un modelo de competición fabricado en 1972 para el campeonato CanAm, que contaba con la peculiaridad de poder ajustar su distancia entre ejes.
Con intención de mirar hacia delante, pero sin perder de vista la tradición, la compañía exhibió su Porsche Vision 357. En homenaje al deportivo de ensueño de Ferry Porsche, el 356, este concept muestra una filosofía de diseño futura. Otros coches que no se perdieron la cita fueron el 911 número un millón, un 356 A 1600 Speedster, un 911 2.2 S Targa y un 911 (964) Carrera RS, a los que se unió el miembro más joven de la familia nueveonce: el 911 Dakar. Este deportivo, que se caracteriza por su elevada distancia al suelo, demuestra que el Porsche 911 prácticamente no tiene límites.
Fotos: Porsche Newsroom