El nuevo Range Rover Sport SV es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su maravilloso rendimiento y dinamismo se combina con sus capacidades inigualables, su refinamiento y el diseño minimalista de Range Rover. Entre su gran variedad de tecnologías que mejoran el rendimiento se incluye el sistema de suspensión más capaz y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.
Un diseño exclusivo con flujo de aire mejorado, inherente a las credenciales de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV, ofrece una estética más imponente y sólida. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.
Solamente puede equiparse con un nuevo motor de gasolina V8 biturbo MHEV de 4,4 litros con 635 CV y 750 Nm de par. Esto son 60 CV y 50 Nm más que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado V8 de 5,0 litros. El nuevo Range Rover Sport SV puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h. Las emisiones de CO2 también representan un 15 % menos que las del modelo anterior V8 de 575 CV.
Por primera vez, entre ellas se incluyen la opción de una llanta de fibra de carbono de 23 pulgadas en un vehículo fabricado en serie, los frenos cerámicos de carbono (opción disponible en un Range Rover Sport por primera vez) y las mejoras aerodinámicas de serie , como un capó de fibra de carbono.
Tomando como ejemplo la filosofía de Range Rover sobre el lujo moderno, el nuevo Range Rover Sport SV se ha reservado para clientes selectos de todo el mundo, y la seleccionada EDITION ONE, a la que solo se puede acceder con invitación, que representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE se realiza con una decoración exclusiva de la marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación.