Metal precioso cepillado, estructura tridimensional de panal, nuevo dibujo del caballo y un color dorado más sutil: examinado de cerca, estas son algunas de las diferencias entre el modernizado escudo de Porsche y su predecesor inmediato.
- El fabricante de vehiculos deportivos implementa el escudo desde 1952.
- Modernizado pero fácilmente reconocible.
- El escudo refinado transmite el carácter de Porsche.
- Todos los escudos históricos están disponibles a través de Porsche Classic.
Con gran atención al detalle y durante un proceso de tres años, los diseñadores de Style Porsche, junto con los expertos en marketing del fabricante de automóviles deportivos, han actualizado cuidadosamente el icónico logotipo. Su introducción en los vehículos que comenzarán a finales de 2023.
«La celebración de los ’75 años de automóviles deportivos Porsche’ es la ocasión para rediseñar a fondo este elemento de la imagen de marca», afirma Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. «Con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca».
A pesar de los numerosos cambios, el escudo de Porsche sigue siendo inmediatamente identificable. Un aspecto importante, ya que se trata de una de las marcas más conocidas en el mundo. Joachim Paetzel, especialista en color y tapicería de Style Porsche, trabajó durante tres años con sus colegas diseñadores y expertos en marketing para modernizar el icónico logotipo, de forma metódica y exhaustiva.