Test-Drive
Subaru Outback XT 2.4T Touring AWD CVT: Ahora con el motor que faltaba y siempre ha merecido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gracias a una gentileza de Inchcape, durante cuatro días, nos pusimos al volante de una de las variantes más esperadas, y de seguro apetecida por muchos de uno de los últimos representantes de los station wagon familiares con auténticas aptitudes Off road. Nos referimos al nuevo Subaru Outback XT Turbo, cuya unidad en un reluciente y llamativo azul zafiro perlado con el acabado Touring, pudimos revisar y comprobar sus virtudes en su ambiente natural.
Con el transcurso de los años, el Outback se ha convertido en el modelo insignia de firma japonesa y su popularidad ha ido creciendo, siendo apreciado en todos los rincones del planeta por su seguridad, confort, practicidad, robustez y facilidad de conducción.
Subaru tomó debida nota de los pedidos realizados por dueños de Outback, en torno a contar con un motor más potente. Por lo tanto, todos aquellos que este pensando en comprar un SUV de tamaño equivalente a este modelo, deben tomar debida nota de esta variante, que viene a ofrecer un paquete muy completo, en términos de equipamiento, performance y seguridad.
Sus parachoques lucen anchos, a lo que se suma la parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal, trasero y pasos de rueda, y los neblineros LED en las esquinas, enfatizan el aspecto de SUV del conjunto.
Externamente, las versiones XT o Turbo se reconocen por contar con:
- Tubos de escape dobles para complementar la naturaleza de alto rendimiento del vehículo
- Insignia exterior ‘XT’ situada bajo el monograma «Outback» en el costado inferior derecho del portalón trasero
- Neblineros LED con 6 LED que rinden homenaje al emblema de la constelación de seis estrellas de Subaru y, al mismo tiempo, limitar el consumo de energía
Usted puede abrir cualquiera de las cinco puertas del Outback, para caer en cuenta que ofrece un muy buen espacio interior. Basta con que nos acomodemos en el puesto de manejo, ajustemos el volante, que a todo esto ofrece un agradable grip a nuestras manos y presenta comandos reubicados y el hecho de ofrecer calefacción para los fríos días invernales como nuevo equipamiento.
Nuestra mirada, y de seguro la de la gran mayoría de los ocupantes de Outback es absorbida por la generosa pantalla multifunción de 11,6” en formato vertical y una consola central elevada que acentúa la sensación envolvente del habitáculo. Esta pantalla agrupa los controles del climatizador y el computador de viaje, que otrora iban en la parte alta de la consola.
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- Parada de inicio automático
- Salida de carril
- Control de crucero
- Ajustes de la velocidad del ventilador alto/medio/bajo
- Buscar ubicación más cercana
- Ajustes de calefacción de asiento/ventilación de asiento
- Terminal USB tipo C ampliamente utilizado agregado al puerto USB del asiento delantero/estación de entrada auxiliar (reemplazando un puerto USB tipo A) que tiene una salida nominal de 3.0 A, lo que mejora la facilidad de uso y permite una carga rápida de tablets y dispositivos similares.
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos permiten la conectividad mientras los teléfonos inteligentes están dentro de un bolsillo o bolso.
- Se agregó la pantalla de configuración Administrar dispositivos a la pestaña ‘Teléfono’ en ‘configuración’, lo que permite a los usuarios seleccionar y cambiar los teléfonos inteligentes y las aplicaciones conectados para activarlos al inicio desde una sola pantalla.
Si accedemos a los asientos traseros, nos acoge una amplia base que abarca buena parte de nuestros muslos, a lo que se suma espacio suficiente para la cabeza y los pies. Cuenta con salidas de aire y dos puertos USB-A. Nos gusto, que contase con iluminación interior LED en las luces de cortesía del plafonier y las luces de lectura alojadas en ambos costados del techo.
¿Como se siente al manejarlo?
Frente a un SUV tradicional, Outback se maneja como un automóvil. Basta con presionar el botón de encendido para que nuestros oídos perciban ese clásico ralentí alto en frío proveniente desde su planta motriz horizontalmente opuesta DIT (Direct Inyection Turbocharged) de 2.387 c.c. de desplazamiento, que entrega una potencia de 249 Hp a 5.800 vueltas, mientras que su par es de 350 Nm, disponibles entre las 3.400 y 4.600 vueltas, que son enrutados por una transmisión automática Lineartronic CVT, que responde cuando se le necesita. Si quiere más dinamismo al manejar, ofrece paletas al volante para subir o rebajar marchas.
No espere una entrega de potencia que lo deje enterrado en el asiento, pero si una que dibuja una agradecida sonrisa de satisfacción en el rostro, al momento de presionar el acelerador o efectuar una rápida incorporación a una autopista o rebasar un camión. A ello se suma el conocido SAWD o Symmetrical All Wheel Drive, que le da un plus de seguridad al aventurarse fuera del asfalto, enfrentar condiciones climáticas adversas, puesto que tiene un reparto del torque del 60 por ciento a las ruedas delanteras y de un 40 por ciento a las traseras. Su dirección tiene una asistencia correcta, resultando muy liviana al momento de enfrentar maniobras de estacionamiento o adquiere la pesadez correcta cuando circulamos por autopista. Nos gustó lo pequeño que resulta su radio de giro.
Texto y fotos: Raúl Farías; Subaru Outback XT 2.4T Touring AWD CVT en Azul Zafiro Perlado
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