Luego de la arremetida eléctrica de MG con ocasión de la primera edición de Experiencia E, muestra en la que debutaron sus nuevos modelos ZS EV FL y Marvel R, la marca oriental presentó en Chile su nuevo crossover compacto ONE (MG Uno), que desembarca en Chile en dos niveles de equipamiento: Comfort a $17.990.000 y Deluxe (DLX) a $19.790.000.
Este crossover, que participará del segmento de los SUV C, donde la marca ya tiene presencia con el RX5 y HS, se basa en la arquitectura SIGMA de la marca, es una combinación de elegancia funcional y tecnología digital de vanguardia. Es el debut de la nueva arquitectura y lenguaje de diseño de la marca, mayoritariamente moderno y deportivo.
La plataforma de arquitectura SIGMA de desarrollo propio ha sido diseñada para optimizar el espacio interior, con una eficiencia de hasta el 70 por ciento. La arquitectura comprime el espacio mecánico para ayudar a equilibrar el espacio exterior e interior. Como plataforma modular todo en uno, puede albergar una gama de sistemas de propulsión totalmente eléctricos e híbridos, así como motores de combustión interna regulares. Esta arquitectura eléctrica avanzada crea una experiencia de automóvil inteligente para la nueva generación de vehículos de MG.
El aspecto agresivo del nuevo SUV deportivo de tamaño mediano se enfatiza con una nueva parrilla delantera de tres dimensiones, que se desplaza hacia abajo, flanqueada por faros LED de aspecto nítido, además de tomas de aire que ayudan al enfriado de los discos de frenos.
De costado, el aspecto atlético del auto se destaca a través de un esquema de color de dos tonos (techo y espejos negros), una postura baja y ancha, una línea de techo inclinada que le da una silueta pareja, luces traseras sobresalientes divididas y un alerón deportivo distintivo «Twin- Aero» con tercera luz de freno dispuesta verticalmente, luces traseras LED integradas al portalón y salidas de escape dobles (estéticas).
Sus dimensiones llegan a los 4.581 mm de largo; 1.871 mm de ancho y 1.617 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.670 mm. Las versiones Comfort emplean neumáticos Maxxis de medida 225/55 R18, mientras que las DLX se deslizan sobre Continental Premium Contact 6 de medida 225/50 R19, en ambos casos con llantas de aleación, con motivo de hélice para las DLX. Se ofrece en seis tonalidades: azul, blanco, gris grafito, naranjo, negro y rojo.
Sus diseñadores enfatizaron el uso de tecnología de luz y sonido para crear una cabina de alta tecnología construida para una nueva generación de clientes expertos en tecnología que viven en espacios urbanos. A través de una exclusiva pantalla de viaje de tipo envolvente, los asientos deportivos, brindan una nueva experiencia inteligente para conductores y pasajeros.
Su cabina presenta materiales suaves. Hay muchos espacios de almacenamiento e incluso un cargador de teléfono móvil inalámbrico. En materia de tecnología, presenta una pantalla «3 en 1″, conformada por: un panel de control táctil de 5,4″ unido al tablero digital de 7″ y una tercera pantalla que alberga al sistema de infoentretenimiento de 12,3». El primero de 5,4″ permite ajustar los espejos exteriores, bloquear o desbloquear las puertas, acceder al audio, BT, encender o apagar las luces principales, además de regular la altura del haz, en caso de ir cargado. El segundo, entre otras funcionalidades permite: revisar la presión de los neumáticos, ver el estado de carga de la batería o el consumo de combustible promedio. Por último, la pantalla del sistema de infoentretenimiento permite acceder a comandos del climatizador, funciones del sistema de infoentretenimiento, configurar elementos del vehículo (p.ej: activar o no sistemas ADAS) o visualizar la cámara de 360° en HD. Obviamente es compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Entre ambas plazas delanteras, encontramos un túnel que alberga la palanca selectora de cambios tipo «joystick», un cargador inalámbrico y un gran espacio de almacenamiento inferior.
Las versiones DLX disponen de un generoso techo panorámico con apertura eléctrica y cortina, que abarca una superficie de 0,27 m2.
En relación al espacio interior, en las plazas traseras encontramos un piso plano, espacio del portaequipajes con mallas laterales, que cubica entre los 336 y 1.120 litros, a lo que se agrega un doble fondo con almacenaje extra.
Bajo su capó encontramos el bloque motriz 15C4E gasolinero de 1.5 litros turboalimentado, que entrega 168 Hp de potencia y 275 Nm, disponibles entre las 2.000 y 4.000 vueltas, gestionados por una transmisión automática del tipo continuamente variable (CVT), que emula siete relaciones y dos modos de manejo: normal y super sport. Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan: 10,4 km/l en ciudad; 16,4 km/l en carretera y un promedio de 13,6 km/l. Cumple la norma de emisiones Euro 6b.