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Jetour cambia de representante en Chile y estrena su nuevo SUV compacto Dashing

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No hay duda de que a nivel latinoamericano, el mercado automotriz chileno es uno de los más dinámicos. Desde 2007 a la fecha, que las marcas chinas comenzaron lentamente a posicionarse dentro del mercado, situación que en los últimos años se ha incrementado a tal punto, que este origen representa más del 40% de las ventas de autos nuevos en la actualidad.
¿Qué es Jetour?
Es un fabricante especializado en la comercialización de SUVs. Se originaron en 2018 y su casa matriz está en China, puesto que forman parte del holding automotriz de Chery Group, él que es distinto de Chery Automobile, bajo cuyo alero se aglutinan Chery, Exeed, Jaecoo y Omoda.
En China rompieron el récord en volumen de ventas, en solo 50 meses colocando 600 mil vehículos en el mercado; convirtiéndose en la la marca de SUVs con más rápido crecimiento en el mercado chino en la última década. Actualmente están presentes en más de 30 países alrededor del mundo, siendo su primer mercado de exportación en LATAM Ecuador, además de Perú. Los números citados al inicio de este párrafo, contrastaron con las poco más de 4.100 unidades que la marca ha comercializado en nuestro país en estos poco más de dos años y medio de operaciones.
La firma china, no contenta con los resultados obtenidos, inicio las tratativas tendientes a incorporar un nuevo socio comercial. En paralelo, Andes Motor, una empresa del Grupo Kaufmann, que actualmente representa las marcas Foton, Kaiyi y Maxus, quería marcar presencia en el segmento de los vehículos de pasajeros, por lo que a instancias de los ejecutivos de Jetour, iniciaron negociaciones en torno a la representación de la marca en nuestro mercado, hecho que se concreta con el lanzamiento del nuevo SUV compacto Dashing, mientras que el resto del stock de los modelos X70 y X70 Plus, será comercializado por Autotattersall hasta finales de julio próximo.
1.- La familia X70, que conocemos en Chile desde diciembre de 2020
2.- La familia Dashing, a la que paulatinamente se le irán incorporando nuevos productos
3.- En el Salón de Shanghai se mostró el nuevo todoterreno T-X, una suerte de mezcla de estilo entre Bronco y Defender, que hará frente al Great Wall Tank 300
Ser simple, ser natural, sencillo, inteligente y tecnológico, enfocado a los nuevos clientes y desafíos sin tener límites. Es por lo anterior, que el nuevo SUV compacto recoge cuatro grandes temas: diseño, equipamiento, tecnología y seguridad.
Su nombre en chino mandarín es «Dasheng», que se podría traducir como «fuerte o robusto», y al verlo en general, luce robusto con líneas musculosas, parrilla estilo damero, con luces diurnas estilizadas, manillas de puertas escondidas, además de insinuar un estilo del tipo SUV Coupé, que se debe al trabajo del director de diseño, Hakan Saracoglu (Ex Porsche). Recordemos que se alza sobre la nueva arquitectura modular Kunlun, que admite alternativas térmicas o electrificadas con o sin tracción integral. Según versión, emplea neumáticos de medida 235/55 R19 o bien 255/45 R20 con llantas de aleación bitono de nueve radios.
Su cabina da cuenta de un estilo más refinado, minimalista y con toques futuristas, los que se aprecian en la preponderancia que adquiere la pantalla que alberga su sistema multimedia, que según versión, puede ser de 12,8″ o 15,6″. La versión más alta cuenta con un sistema de sonido Sony.
La versión intermedia, denominada 6DCT 1.5T Lux a $18.990.000, suma los siguientes elementos: encendido remoto del vehículo, espejos calefaccionados y abatibles eléctricamente, portalón trasero eléctrico, sensor de lluvia y modos de conducción Eco y Sport. A nivel de seguridad, esta alternativa incorpora Alerta de colisión lateral (BSD), alerta de colisión lateral (LCW) y de apertura de puertas (DOW), airbags de cortina y cámara 180° de chasis transparente.
La gama presenta dos alternativas motrices gasolineras, turboalimentadas y bajo la norma Euro 6B. La primera de ellas corresponde a un bloque de 1,5 litros dotado de inyección electrónica multipunto secuencial, que llevan la versión de entrada MT Lux y la intermedia CVT Lux. El bloque entrega 156 hp y 230 Nm de torque entre las 1.750 y 4.000 rpm y está asociada a una transmisión mecánica de seis relaciones, mientras que la segunda versión incorpora transmisión automática de doble embrague (DCT), también con seis marchas.
Con un depósito para 57 litros de combustible en todas sus versiones, la edición base ostentó un consumo promedio de 12,6 km/l en las pruebas del 3CV, en tanto que la segunda entregó 12,5 km/l. La alternativa superior rindió una media de 10,9 km/l.
Las versiones Limited agregan las siguientes asistencias ADAS: Advertencia de colisión frontal (FCW), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Alerta de advertencia de cambio de carril (LDWS), Asistente de luces altas (HMA), Asistente de tráfico (TJA), Control crucero adaptativo (ACC) y Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEB).
Texto y fotos: Raúl Farías; Jetour Dashing Limited 1.6T DCT en Blanco
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