Novedades
Aterriza en Chile el «Super SUV» de BMW: XM, el primer M electrificado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue presentado mundialmente durante el último trimestre de 2022, como parte de los festejos por el medio siglo de vida de BMW M GmbH, el nuevo «Super SUV» XM tuvo su debut oficial en Chile, el primero electrificado de la rama deportiva, y el segundo después del legendario M1. Su valor es de $235 millones.
Otro elemento relevante de su frontal, es el llamado «Power Dome», visible al centro del capó, en donde se alza el logo BMW, algo ya visto en los M3/M4, sumado a la presencia de afilados y estilizados conjuntos LED divididos en dos secciones independientes, así como las grandes tomas de aire.
En su parte posterior, vemos que el logo «BMW» está grabado con láser, en las esquinas superiores de luneta trasera, un monograma más centrado del modelo, con luces traseras en forma de lamas, que resaltan su anchura, además de las salidas de escape hexagonales dispuestas de manera vertical.
Su ambiente interior destila exclusividad y lujo, con toda la cabina enfocada hacia el conductor. El habitáculo y los asientos delanteros están diseñados específicamente para ofrecer una experiencia de conducción activa. El equipamiento de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico para el modelo, junto con gráficos específicos M que incluyen luces para el cambio de marcha en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.
La iluminación ambiental, el climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de viaje y confort son también elementos de serie, mientras que la lista de elementos opcionales incluye el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con un amplificador de 1.500 vatios y cuatro altavoces adicionales en la zona del techo.
El botón M Hybrid de la consola central se utiliza para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluyendo el modo «Electric» para circular sin emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h con una autonomía de entre 82 y 88 km en el ciclo WLTP. Esto se consigue gracias a la batería de iones de litio de alto voltaje montada en los bajos del auto y a los 25,7 kWh de energía utilizable que proporciona. Con un cargador «Wallbox», los tiempos de carga son de 4,25 horas.
Texto y fotos: Raúl Farías; BMW XM PHEV en Cape York Green Metallic
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»119919,119918,119917,119916,119915,119914,119913,119912,119911,119910,119909,119908,119907,119906,119905,119904,119903,119902,119901,119900,119899,119898,119897,119896,119895,119893,119892,119890,119889,119888,119887,119886,119885″][/vc_column][/vc_row]