Conecta con nosotros

Novedades

FUSO e-Canter: el nuevo «Baby e-truck» ya está disponible en Chile

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kaufmann, en el marco del evento Charged & Ready, sobre el que nos explayamos en una nota aparte, presentó oficialmente en Chile sus primeros dos camiones totalmente eléctricos: Fuso e-Canter y Mercedes-Benz e-Actros, los que abordaremos detalladamente en notas independientes. El primero tiene un valor comercial de USD 95.000.

El nuevo FUSO e-Canter forma parte de lo que en Kaufmann denominan la electromovilidad de alta eficiencia, que hace que sean notoriamente distintos y mucho más rentables a ojos del cliente. Lo anterior se explica por un concepto clave, el eAxle. Actualmente, un camión a combustión convencional con ejes posteriores, un cardán, una transmisión y el motor. Cuando comenzó la electromovilidad, se reemplazó el motor a combustión por uno eléctrico, pero se mantenían las ineficiencias en términos de desgaste de piezas, roces, etc. Es aquí donde entra en escena el e-Axle, que es un concepto desarrollado por Bosch, que combina tres componentes en un solo propulsor, donde el motor, la electrónica de potencia y la transmisión forman una sola unidad.

El nuevo FUSO eCanter, llega en versiones que admiten desde 3.300 a 5.000 kilos de carga, en cuatro modelos y tres distancias entre ejes que van desde los 3.400 a los 4.450 milímetros, especialmente pensados para labores de reparto urbano o distribución de última milla.

Con el eCanter de próxima generación, FUSO presenta un nuevo concepto de batería modular. Todas las versiones equipan un motor eléctrico que entrega una potencia de 110 y 129 kW, equivalentes a 150/180 CV de potencia nominal y un torque de 430 Nm. Dependiendo de la distancia entre ejes, cuenta con dos o tres paquetes de baterías de ion litio CATL, que le otorgan una autonomía que va desde los 140 a los 200 kilómetros.

Para brindar a los clientes aún más flexibilidad, el nuevo modelo también está equipado con una unidad de toma de fuerza de la TDF que permite soluciones de propósito especial para los clientes que desean operar su eCanter con un volquete, una grúa trasera o equipos de frío, entre otros usos.

En paralelo ofrece los máximos estándares de seguridad del segmento. Las baterías están montadas debajo del chasis del vehículo con un soporte de acero de alta rigidez que sirve como protección contra impactos para la batería ante un choque frontal o lateral. Además, en caso de accidente, un sensor de choque desactiva automáticamente el sistema de alto voltaje.

Para mejorar la percepción acústica de los peatones o ciclistas, el eCanter está equipado con un sistema externo de alerta acústica de vehículos (AVAS) como estándar. Para una mayor seguridad al girar a la derecha, integra también el Active SideGuard Assist y el Active Brake Assist (ABA5), que permite que el vehículo pueda realizar una parada completa ante la presencia de otro vehículo, peatón o un obstáculo haciéndolo uno de los camiones con mayor tecnología de seguridad en este segmento.

Texto y fotos: Raúl Farías

Anuncio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»120019,120018,120017,120016,120015,120014,120013,120012,120011,120010,120009,120008,120007,120006,120005,120004″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl