En el marco de la Semana del Motor de Monterey, la exclusiva firma inglesa presentó el «One-off» denominado La Rose Noire Droptail, una creación verdaderamente única, puesto que no se asemeja en nada a lo que veníamos viendo de parte de este fabricante.
Los exclusivos ejemplares están inspirados en el encanto de la rosa Black Baccara, una flor intensa y aterciopelada que se origina en Francia y es amada por la madre de la familia encargada. El color oscuro granada de sus pétalos parece casi negro en su sombra, pero bajo la luz directa se revela un brillo rojo nacarado en la superficie oscura.
Estos dos colores forman la paleta principal de La Rose Noire Droptail. El primer tono rojo se llama ‘True Love’ en reconocimiento al romance que el cliente deseaba capturar en este encargo. El tono más oscuro se llama ‘Mystery’, inspirado en la naturaleza misteriosa de la rosa, que parece cambiar de color cuando se ve desde diferentes ángulos. De hecho, fue la esencia del amor verdadero y el misterio de la exploración y los viajes lo que cautivó a los clientes durante todo el proceso de encargo.
La carrocería exterior está acabada en el lustroso y complejo rojo True Love. Al igual que la rosa Black Baccara, el automóvil también parece cambiar de color según el punto desde donde se mire.
Se ha diseñado un techo rígido extraíble para darle al Droptail dos caracteres distintos: sin techo, el Droptail es un roadster ágil y descapotable; Con el techo instalado, se convierte en un coupé formidable y espectacular. Exclusivamente para La Rose Noire, el techo es excepcionalmente bajo, lo que se exagera aún más con una inclinación más rápida y más larga para apuntalar su carácter asertivo y glamoroso. Detrás se encuentra un lingote con el nombre del automóvil, una novedad en Rolls-Royce. El techo completamente personalizado también cuenta con una sección de vidrio electrocrómico, que cambia instantáneamente a un tono casi translúcido con solo tocar un botón, invitando a los clientes a explorar el mundo de arriba.
La pasión por los detalles de los clientes encargados se ejemplifica en las aletas de la parrilla Pantheon de La Rose Noire Droptail. En un adorno discreto, la pintura True Love se aplica a mano como un acento en la superficie posterior de las paletas, un detalle refinado que solo es visible a través de un reflejo indirecto.
El elemento más destacable de este extraordinario automóvil es su envolvente interior. Esto revela la expresión más compleja de parquet jamás creada en Rolls-Royce: el producto de casi dos años de desarrollo, intensa experimentación y artesanía.
Resolviendo el interior, los dos asientos de La Rose Noire Droptail están decorados en los bordes con cuero Mystery rojo oscuro y cuero True Love rojo claro, cada uno terminado con un sutil brillo cobrizo, que evoca la textura nacarada de los pétalos de rosa Black Baccara.
El panel frontal del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail cuenta con un reloj único integrado de Audemars Piguet, que fue encargado especialmente por el cliente. El Royal Oak Concept Cronógrafo con fracción de segundo GMT con fecha grande de 43 mm está impulsado por un exclusivo movimiento automático Calibre 4407, que cuenta con un cronógrafo flyback y un mecanismo de fracción de segundo. Combinado magistralmente con la combinación de colores de La Rose Noire, incorpora contadores rojos y un bisel interior rojo, proporcionando un contraste brillante con la esfera negra «calada» resaltada con biseles en tonos rodiados.
Para celebrar su Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, los propietarios encargaron una cosecha exclusiva de Champagne de Lossy, una de sus propiedades vinícolas favoritas. Esto es de particular importancia dado que el vino especial creado para La Rose Noire Droptail es una de las pocas cosechas producidas por el Chateau en sus 160 años de historia.
Esta pieza de historia automotriz, es animada por el conocido y potente motor V12 de 6.6 litros que entrega nada menos que 600 CV de potencia.