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Subaru estrena en Chile la actualización de media vida del Evoltis 2024

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Inchcape presentó esta mañana, la actualización de su SUV insignia Evoltis, el modelo familiar por esencia de la marca japonesa con tres filas de asientos y las características, capacidades, seguridad y tecnología características de Subaru, que conocemos en Chile desde septiembre de 2020 como MY21. A contar del próximo 1 de septiembre inicia su comercialización en dos versiones: Touring y Limited, con precios de $48.990.000 y $51.990.000 respectivamente.
Dentro de ese contexto, en Subaru ven con optimismo el panorama, por cuanto se han visto favorecido en sus ventas por las recuperación de abastecimientos, retomando los volúmenes de ventas de prepandemia que tenían, llegando incluso a tener una cuota de mercado del 2,1 % en junio, debiendo cerrar este ejercicio en torno a esa cifra histórica para la firma japonesa. Lo anterior ayudado por el lanzamiento del nuevo Crosstrek, que ha cumplido con todas las expectativas y objetivos, con más de 600 unidades en las calles durante los primeros tres meses de venta regular.
De costado, el renovado Evoltis 2024, presenta como único cambio el nuevo diseño de sus llantas de aleación que siguen siendo enfundadas por neumáticos Falken Ziex de medida 245/50 R20, al igual que el neumático de repuesto temporal de medida 165/90 D18, ubicado en la parte baja del SUV. En la parte trasera del vehículo, las luces traseras Konoji (en forma de C) actualizadas ejemplifican aún más la nueva apariencia del SUV para el año modelo 2024.
Recordemos que este modelo emplea la nueva Plataforma Global de la marca, usada por los nuevos Impreza, XV y Forester. Su peso en orden de marcha supera las dos toneladas, 2.083 kilos para la Limited y 2.081 kilos para la Touring. Puede remolcar con frenos hasta 2.268 kilos.
Como novedad para 2024, Evoltis equipa de norma el sistema Multimedia Plus Subaru Starlink con una pantalla táctil vertical de 11,6″ de alta definición, mediante la cual se opera el sistema multimedia, climatizador, sistema X-Mode y ajustes de configuración del vehículo. El sistema multimedia incluye Apple CarPlay inalámbrico; Android Auto inalámbrico; audio Harman Kardon; Conectividad de transmisión de audio, texto y teléfono manos libres Bluetooth; además de cámara de visión trasera. Lo anterior lleva a que Evoltis tenga algo más de espacio para un portaobjetos en la zona baja.
Las puertas traseras se abren en 75°, lo que facilita mucho el acceso a la segunda y tercera fila. Tanto la tercera como la segunda corrida son reclinables, pudiendo dar paso a un amplio espacio para almacenar equipaje que va desde los 460 litros (3ra fila sin abatir); 1.331 litros (3ra fila abatida) y 2.435.3 litros (con la 2da fila abatida), además de contar con un doble fondo adicional y cubreequipaje para evitar miradas ajenas. El portalón trasero cuenta con apertura y cierre eléctricos con mando a distancia.
Las versiones Limited de $48.990.000 equipan:
- Motor 2.4 turbo
- SAWD
- Transmisión CVT
- X-Mode
- Luces LED con SRH
- Llantas de 20″
- Sunroof eléctrico
- Portalón trasero eléctrico
- Capacidad para 8 ocupantes
- Climatizador trizona
- Pantalla multimedia de 11,6″
- Cabin Connect
- Audio Harman Kardon
- Tapiz de cuero
- 7AB
- Sistema Eyesight
- Cámara de 360°
- Asientos delanteros y segunda fila calefaccionados
- Sistema de detección trasera de vehículos
- Frenado automático en reversa
- Capacidad para 7 ocupantes
- Sensor de lluvia
- Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
- Driver Monitoring System
- Espejos exteriores abatibles eléctricamente
Bajo su capó encontramos un bloque boxer turboalimentado de 2.4 litros, que produce 260 caballos de fuerza y 375 Nm de par, gestionados por una caja automática CVT (transmisión continuamente variable) Lineartronic de alto torque que cuenta con una función de modo manual de 8 velocidades y levas de cambio en el volante para darle al conductor mayor control.
Evoltis 2024 viene de serie con la última versión de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight. El sistema mejorado funciona de forma más fluida y en una mayor variedad de condiciones. Estas mejoras se deben a un campo de visión más amplio, un software de control actualizado y la adición de un servofreno eléctrico. También es estándar en toda la línea de modelos una nueva cámara mono gran angular que funciona junto con las cámaras estéreo del sistema EyeSight.
Subaru proyecta comercializar en torno a las 150 unidades en lo que resta de este año, manteniendo su presencia en el segmento en el que rivaliza con Ford Explorer, Honda Pilot, Hyundai Palisade y Toyota Land Cruiser.
Texto y fotos: Raúl Farías; Subaru Evoltis FL 2.4T Touring en Plateado Hielo Claro
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