Considerado el buque insignia de la marca de los cuatro aros, el Q8 ya tiene a su haber cuatro años de vida comercial, con su inconfundible estilo de SUV/ Coupé, por lo que el reciente Salón de Münich fue aprovechado para el debut de su discreta actualización de media vida, cuyos detalles desgranaremos en esta nota.
La inconfundible parrilla Singleframe con diseño octogonal impresiona ahora con un diseño en forma de L, confirmando a primera vista que el Q8 pertenece a la gama de modelos superiores de Audi. Su aplomo sobre el asfalto queda subrayado por las nuevas y prominentes tomas de aire, que están integradas en la arquitectura del vehículo.
Audi ha reducido sistemáticamente los elementos decorativos para lograr un diseño aún más puro. Para distinguir a primera vista el paquete exterior S line y el modelo S, el protector inferior de la carrocería, el embellecedor de las puertas y el difusor del modelo básico están acabados en un color de contraste que enfatiza su aspecto robusto todoterreno.
Una novedad para todas las versiones es el atractivo diseño de las salidas del sistema de escape. Alineado aún más con el SQ8 TFSI, el paquete exterior S line destaca por sus tomas de aire laterales claramente acentuadas en el parachoques delantero.
Otra novedad son sus llantas bidimensionales, ya vistas en el Q8 e-tron. En lugar de cromados, el nuevo logo con los cuatro aros está acabado en colores blanco y negro; como parte del paquete de óptica negro plus, el blanco se reemplaza por un gris oscuro que sigue pareciendo negro brillante. En el Q8 el pilar B lleva ahora también el identificador del modelo, el derivado y la tecnología.
Por dentro, las novedades vienen del lado de la conectividad, ofreciendo integración con Amazon y Spotify, mejoras en los asistentes de seguridad al manejo, a lo que se suma el que el cuadro de instrumentos digital muestre la advertencia de cambio de carril, advertencia de distancia con otros autos en la carretera, asistente de intersecciones y semáforos, todo ello en calidad Full HD.
La gama de motores, todas con sistema MHEV de 48v, reducida a tres alternativas: dos diésel y una a gasolina, conocidos como 45 y 55 TDI Quattro y el 55 TFSI Quattro.