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Benvenuti in Cile Purosangue: Ferrari incursiona en el segmento de los SUV de altas prestaciones a su manera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chile tuvo el privilegio de ser el primer país sudamericano en recibir el deseado y exitoso Ferrari Purosangue, cuyo estreno ante los medios especializados tuvo lugar a mediados de esta semana en un concurrido evento que tuvo lugar en el showroom de la Casa de Maranello, enclavado en el sector oriente de Santiago.
Ferrari se ha caracterizado a lo largo de su historia por sus autos 2+2 (dos asientos delanteros más dos asientos traseros más pequeños), aunando un desempeño impresionante con un nivel de confort de primer nivel. Ahora la marca nuevamente se pone a la vanguardia presentando su primer Gran Turismo de cuatro puertas y cuatro plazas, con una nueva plataforma de motor delantero delantero central y disposición transaxle, donde la transmisión va montada sobre el eje posterior. El espectro de competidores abarca modelos del estilo de un Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinam, sin dejar fuera a las versiones más potentes del BMW XM, Maserati Levante o Porsche Cayenne.
El nombre Purosangue (traducido al español es Purasangre), describe muy bien la arquitectura del auto. Su exterior elegante y atlético lo distingue de otros autos de cuatro puertas y cuatro plazas, y el V12 de aspiración natural montado en la parte central del frente se combina con una cabina sublimemente cómoda, lujosamente espaciosa e impecablemente equipada.
Su diseño, fruto de la labor liderada por el Centro de Estilo Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, presenta dos niveles separados y distintos: la parte inferior más técnica y la parte superior gloriosamente sinuosa e imponente. Esta división se ve acentuada por el hecho de que el volumen superior parece flotar sobre los pasos de rueda.
El tema del aeropuente caracteriza los flancos mientras la forma discurre a lo largo del costado, convirtiéndose en el tema principal del estilo y creando una forma diédrica que termina en el imponente músculo trasero. El tratamiento del paso de rueda revela la segunda piel del Purosangue debajo de la carrocería. Los elementos funcionales y técnicos se convierten en una segunda capa visual y esto crea la impresión casi de un coupé flotante.
Se diseñaron ruedas forjadas específicas para el Purosangue basadas en el mismo concepto aerodinámico que las del SF90 Stradale, en las que los elementos radiales en el canal exterior facilitan la extracción de aire caliente del paso de rueda. Estos apéndices aerodinámicos emergen de superficies tridimensionales y se resaltan con un elegante acabado con corte de diamante. Se desliza sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de medida 255/35 R22 para los delanteros y 315/30 R23 para los traseros.
Entre los colores de lanzamiento, Nero Purosangue fue desarrollado específicamente para este vehículo utilizando pigmentos que, en determinadas condiciones de iluminación, crean reflejos rojos muy intensos que realzan maravillosamente los volúmenes del vehículo.
El puesto de conducción está inspirado en el SF90 Stradale y se refleja casi exactamente en el lado del pasajero. Esto crea una sensación incomparable de compromiso emocional para el pasajero delantero, ayudado y fomentado por una pantalla de 10,2” que proporciona toda la información necesaria para ayudarle a participar en la experiencia de conducción.
El 85% del equipamiento de lanzamiento del automóvil se produjo de manera sostenible: el revestimiento del techo es de poliéster reciclado, la alfombra está hecha de poliamida reciclada de redes de pesca recuperadas de los océanos y Alcantara de nueva formulación, también derivado de poliéster reciclado.
El sistema de sonido envolvente de alta gama 3D Burmester también hace su debut en un vehículo Ferrari como equipamiento de serie. Este sistema de audio ofrece el máximo rendimiento desde frecuencias bajas hasta altas, logrado mediante tecnologías innovadoras.
Este Ferrari V12 es enrutado mediante la gestión desarrollada por una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, ubicada en el eje trasero. Gracias al sistema hidráulico de accionamiento de nueva generación, los tiempos de llenado del embrague son ahora más rápidos, por lo que los tiempos totales de cambio de marcha se han reducido en comparación con la DCT de 7 velocidades anterior. Las nuevas relaciones de transmisión significan que los espacios son más cortos y muy progresivos, y una relación superior más larga está orientada a una mayor economía en la conducción en autopista. Los cambios descendentes se han calibrado para optimizar los cambios suaves con un enfoque específico en el placer de conducir y enfatizando el sonido del nuevo motor V12.
En Purosangue, el sistema 4RM-S desarrollado para el GTC4Lusso ha evolucionado aún más y ahora hereda las innovaciones realizadas en la lógica de control desarrollada para el sistema 4WD del SF90 Stradale, junto con el nuevo 4WS independiente visto en el 812 Competizione. En simple es una suerte de transmisión aparte, que va bajo el motor V12, tiene dos relaciones que van unidas al cigueñal del motor, teniendo por misión entregar agarre extra sobre superficies con poca adherencia.
Fotos: Raúl Farías; Ferrari Purosangue «Demo Car»
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