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Nuevo ZR-V 2024 en Chile: El quinto elemento que faltaba en la gama SUV de Honda

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Honda este año si que a dado que hablar. Porque luego de haber tenido un bajo perfil, con algunas novedades durante 2022, como lo fueron el estreno de las variante hatchback del City y la nueva generación del Civic, el presente ejercicio la marca apostó fuertemente por la renovación de su portafolio de SUV´s con CR-V, Pilot y HR-V, ahora se sumó el ZR-V, modelo que viene a llenar el espacio vacante entre HR-V y CR-V.
ZR-V conceptualmente fue concebido sobre la base de ocho pilares, que nos dan una idea de lo bien desarrollado que está este modelo en diferentes aspectos, los que enumeramos a continuación:
2.- Dinámica que transforma la movilidad en placer
3.- Diseño exterior elegante e imponente
4.- Diseño interior glamoroso y sofisticado
5.- Materiales de gran calidad
6.- Confianza mediante elementos de seguridad que apoyan un manejo cómodo
7.- Confort y conveniencia con funciones para relajarse
8.- Potente tren motriz para el día a día
¿Cuál es el posicionamiento del modelo y a quién va orientado?
ZR-V busca conquistar a adultos jóvenes que ya han sido padres y buscan tener más tiempo para sí mismos, valoran la calidad de Honda, por lo que buscan un SUV atractivo y funcional que no les cause problemas, junto con cautivar a los dueños de CR-V de generaciones más antiguas, que ya no necesitan tanto espacio.
¿Qué nos propone en términos de apariencia el nuevo ZR-V?
Presenta una apariencia que no desagrada, pero tampoco despierta pasiones, aunque luce algo fuera de lo visto en los nuevos CR-V y HR-V, que apela a un frontal más aerodinámico, con una parrilla central que luce desconectadas de las luces principales, sumado a la presencia de embellecedores en forma de C invertida en negro brillante que simulan entradas de aire.
Por detrás luce bastante minimalista, con un portalón presidido por un spoiler trasero con tercera luz de freno LED, sumado a la presencia de la antena tipo aleta de tiburón a tono con el color de la carrocería, mientras que para el acabado Touring está reservada una salida de escape cromada, que contrasta muy bien con el difusor y acabados que recorren los bajos en negro brillante.
Las dimensiones del ZR-V llegan a los 4.568 mm de largo; 1.840 mm de ancho y 1.620 mm de alto, mientras que su batalla es de 2.655 mm y su despeje llega a los 180 mm, por lo que se inserta en el segmento de los SUV C, teniendo en la mira al KIA Sportage, Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Peugeot 3008, Renault Arkana o Toyota RAV4.
Interior que privilegia espacio
Al abrir cualquiera de sus puertas, el ZR-V nos espera con la calidad percibida y de acabados típicamente Honda (a excepción del cubre equipaje que parece casi una cortina parasol que no se condice con lo antes mencionado), con una cabina espaciosa y versátil, que sigue los nuevos lineamientos de diseño interior de la firma japonesa, que pone énfasis en líneas minimalistas con el fin de reducir las distracciones al volante, e incrementar la usabilidad y la experiencia de usuario abordo, lo que se aprecia en la mejora de visibilidad, donde encontramos un torpedo horizontal fluido con cuadro de instrumentos digital de 7″ centrado.
1.- EXL viene de serie con:
- Honda Sensing
- Asientos de cuero
- Botón de encendido
- Smart Entry + Encendido remoto
- Pantalla táctil de 9″ con Android Auto inalámbrico y Apple Car Play
- Luces full LED
- Llantas de aleación de 17″ maquinadas
- 8AB
- Lanewatch
- USB traseros
- Control de descenso en pendiente
- Paddle Shift
- Cámara de retroceso multiángulo
- Climatizador bizona
- Espejo retrovisor interior fotocromático
- 8 parlantes
- Sensores de proximidad delanteros y traseros
- Aisladores adicionales de cabina
- Cargador del teléfono inalámbrico
- Techo corredizo eléctrico
- Asiento del conductor eléctrico
- Pedales deportivos
- Salida de escape cromada
Su portaequipajes admite 389 litros, ampliable a más de 1.300 litros si abatimos las plazas traseras en proporción 60/40.
Mécanica atmosférica
Por último, y no menos importante, es el apartado de seguridad. que en ambas versiones equipa de serie con:
- 8AB
- Carrocería ACE
- Frenos ABS con EBD
- TPMS
- Asistente de manejo ágil VHSA
- Asistente de partida en pendiente
- Control de descenso
- ISOFIX + Toptether
- Controles de estabilidad y tracción
- Sensores de proximidad delanteros y traseros
- Lanewatch
- Señalizador de frenado de emergencia
- Paquete de asistencias activas «Honda Sensing» con: Asistente de luces altas, sistema de mitigación de frenado, mitigación de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo
Texto y fotos: Raúl Farías; Honda ZR-V 2.0 Touring CVT en Gris Plata
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