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Mercedes-Benz GLE FL 2024 en Chile: Hibridación ligera y más tecnología para el SUV «Best Seller»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La firma de la estrella presentó en Chile la actualización de media vida de su SUV mediano GLE, en sus dos tipologías: SUV y Coupé, las que presentan ligeros retoques estéticos, más tecnología y electrificación en toda su gama. Esta clase, desde su nacimiento en 2015 (como continuadora del ML), ha gozado de muy buena acogida entre los clientes de la marca, puesto que ofrece muchas cosas en un mismo SUV: aventura, elegancia y deportividad. Los valores parten desde losUSD 92.000 para el SUV y desde los USD 105.000 para el Coupé. A fin de año se espera el arribo del GLE 53 AMG con motor de 6 cilindros en línea con 435 Hp, mientras que el tope de línea sera el GLE 63s con 612 Hp y 1.100 Nm de par, que también llegaría a nuestro mercado.
¿Cuáles son los cambios?
De partida, todas las versiones adoptan el paquete AMG Line, que le otorga una apariencia más deportiva, destacando su grilla con efecto diamante, modificaciones menores en el parachoques con la inclusión de acentos cromados, luces LED con dos o cuatro puntos de luz (Multibeam LED opcional), lo que sumado al llamativo logo y las entradas de aire, le dan un aspecto muy agresivo. Se ofrece en más de diez tonalidades, siendo una de las más novedosas el gris alpino. Las llantas van desde las 19 a las 22″, éstas últimas reservadas para las versiones AMG que son las más prestacionales.
El interior del nuevo GLE promete deslumbrar con un confort de primera clase y materiales de alta calidad, generando un ambiente aún más placentero para viajar. Equipado con un nuevo volante multifunción de tres radios, permite al conductor controlar las principales funciones del vehículo manteniendo la mirada en la pista. Y para un toque aún más deportivo, se ofrecen detalles en negro/rojo clásico, disponibles exclusivamente en la silueta Coupé.
Además, para una mayor comodidad en días fríos, cuenta con asientos delanteros calefaccionados y kit de memoria. Cuenta con un sistema de asiento dinámico, donde cada cierto tiempo, durante estadías largas o viajes extensos, desplaza levemente el asiento para evitar el cansancio de tantas horas sentado.
GLE exhibe avances, tanto en hardware como en software, convirtiéndolo en un vehículo
más inteligente, dado que en cada viaje aprende nuevas preferencias del conductor y se
adapta a ellas.
Este sistema ofrece un nivel de confort superior y un concepto de manejo intuitivo, ya sea tocando la pantalla a través de la voz con el clásico “Hey Mercedes”. Además, para una mayor comodidad, la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto ahora son inalámbricas, igual que la carga de los teléfonos celulares.
con realidad aumentada. En la pantalla central se despliega el entorno que simula al
automóvil en 3D, con las indicaciones digitales de navegación, facilitando la orientación y
visualización del usuario.
La marca alemana también promete una experiencia de otro nivel. Todas las versiones vienen equipadas con el sistema de sonido envolvente Burmester del GLE cuenta con 13 altavoces, 13 canales de amplificador independientes y una potencia de salida de 590 vatios, brindando una acústica sin igual en el habitáculo. Pero, lo que realmente destaca es que ahora también cuenta con la configuración de sonido personal y una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos, que logra una inmersión total de sonido.
este modelo incluye la última generación del reconocido asistente de voz “Hey Mercedes”,
más interactivo y con más capacidad de aprendizaje. Esta actualización le permite ser más
preciso en la identificación y distinguir entre las voces de los ocupantes.
Otra novedad es la presencia de lo que Mercedes-Benz denomina como capó transparente, que se explica por la presencia de las cámaras de 360°, al ir avanzando en el auto, éste va grabando una imagen digital de lo que está pasando bajo el auto, lo que resulta útil a la hora de enfrentar o transitar por zonas más agrestes.
En lo que respecta a los bloques motrices, esta actualización estrena hibridación ligera, por medio de la inclusión de un alternador/arrancador de 48V, capaz de generar una potencia extra de 20 Hp y un torque adicional de hasta 250 Nm en las versiones AMG y de 200 Nm en las restantes. Es así, como en el caso del GLE 450, el torque total 900 Nm de par. Todas las versiones portan una transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones, con modos de manejo.
Fotos: Raúl Farías; Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé en Gris Alpino
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