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Más elegancia y deportividad para los BMW X5 y X6 LCI 2024

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La firma bavara presentó en Chile la actualización de su binomio de SUV´s de lujo conformado por el X5 y X6 LCI 2024 (Life Cycle Impulse), uno con una orientación más familiar y el otro deportiva, los que llegan a plantar cara directamente a la recién lanzada puesta al día de la Clase GLE de Mercedes-Benz. Los valores comienzan en los $83.990.000 para el X5 y en $107.990.000 para el X6.

Los cambios principales son de orden estético, pero también abarcaron temas de interiores y una optimización de sus propulsores. Exclusivo para el X5 es el paquete estético «X Line», que se aprecia por una grilla con forma más ovoide, sumado a la presencia de bordes más angulares y planos, elemento que va escoltado por luces LED en forma de flecha, con tecnología Matrix Beam o bien «BMW Selective Beam», a lo que se agrega la presencia de luces M en negro shadow line.

Los X6 LCI vienen con apariencia dada por la línea «M Sport» (disponible a pedido para el X5), la que se aprecia en unos parachoques más robustos, faldones y molduras M, acabados en negro brillante y salidas de escape con forma trapezoidal. Los X5 se deslizan sobre llantas de 20″, mientras que los X6 los hacen sobre 21″. Para las versiones con M Performance, están disponibles llantas de 22″.

Internamente, ambos modelos comparten el mismo habitáculo, con la gran pantalla curvada que preside la zona del salpicadero, conformada por un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y otra de 14,9″ para el sistema multimedia que lleva el sistema operativo iDrive 8.5. La selectora de la transmisión redujo su tamaño, las luces ambientales tienen una fina banda luminosa integrada en el salpicadero, mientras que los comandos en la zona de la consola fueron reorganizados, para ofrecer una apariencia más limpia.

Resumen de equipamientos según línea de apariencia:

1.- BMW X5 X Line considera:

2.- Las versiones equipadas con M Sport, agregan:

3.- Las versiones M Performance agregan los siguientes equipamientos:

Por el lado de sus mecánicas, en Chile se ofrecen tres alternativas, dos bencineras y una diésel, todas con tecnología MHEV de 48v, transmisión Steptronic de 8 relaciones y sistema de tracción integral xDrive. El detalle es el siguiente:

1.- Gasolina

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2.- Diésel

Por último, en lo que respecta a seguridad activa, suma una nueva cámara que ahora detecta a ciclistas y peatones, que se suma al asistente de remolque. Los sistemas de estacionamiento autónomo, reconocimiento de semáforos, asistente de límite de velocidad y detención de emergencia son opcionales.

Texto: Raúl Farías; Fotos: Alexis Manríquez

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