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Nuevo Changan X7 Plus busca reeditar el éxito del CX70

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[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el lanzamiento del recordado CX70 en 2017, Changan acertó en el segmento de los SUV familiares de 7 plazas, con una muy buena relación precio/habitabilidad, siendo el modelo más accesible de este segmento, modelo que se comercializó hasta hace poco más de un año, pudiendo quedar alguna que otra unidad remanente en algún concesionario. Como todo lo bueno no es eterno, la firma lo descontinuó, por lo que se hizo imperativo buscar un reemplazo para este modelo, que llegó en su «peak» de ventas a representar el 40% de las ventas, con más de 20 mil clientes en casi seis años de vida comercial.

El primer candidato a sucederlo correspondió al nuevo X7 Plus, que en China se comercializa bajo la submarca Oshan, que comercializa vehículos que están bajo lo que era la serie CS, con un perfil más austero. Si su antecesor, que se basaba en la plataforma de un vehículo comercial, apelaba a un diseño rectangular muy sobrio, que incluso llevó a que tuviese semejanzas con modelos de Ford y Land Rover, el nuevo X7 Plus presenta una apariencia que concuerda con las últimas propuestas del constructor chino, con el empleo de una carrocería monocasco de líneas modernas, que va en la línea de la gama CS, pero sin dejar lado el aspecto funcional, por cuanto estamos en presencia de un SUV familiar de tres filas de asientos para siete ocupantes.

Externamente, a «grosso modo» en su frontal presenta una de parrilla dinámico similar a un efecto joya, que se extiende hacia una zona superior más estrecha donde se ubican las luces LED diurnas, mientras que los ópticos principales van en encastres en negro brillante con forma semirectangular, con listones ornamentados en rojo, que le dan un toque de deportividad a esta zona del auto (muy en el estilo de Uni-T).

Si lo vemos de costado, vemos un capó ligeramente sobreelevado, con una línea de cintura alta, que nace desde el extremo lateral de las luces delanteras, se prolonga por sobre las manillas de las puertas, hasta fundirse con el extremos de las luces posteriores. La línea de techo tiene su parte más alta en la zona del conductor/copiloto, descendiendo ligeramente a medida que vamos hacia el portalón, además de una antena tipo tiburón a tono con el color del auto. Adicionalmente, toda la zona de los bordes de las ventanillas presentan recubrimiento en negro brillante.  La zona de baja de las puertas presenta otro elemento de diseño, además del clásico recubrimiento en resina negra que recorre todos los bajos, y un filete en rojo.

Se desliza sobre neumáticos Chao Yang Radial RP76 + de medida 225/55 R19 con llantas de aleación bitono con diseño tipo «hélice». El neumático de recambio se ubica por debajo de la carrocería, es de uso temporal con medida T125/80 R17.

Su zaga es presidida por un spoiler bitono con una generosa tercera luz de freno al centro, luneta trasera generosa en ancho con su respectivo limpiaparabrisas, sumado a la presencia de luces LED traseras contínuas a lo ancho del auto, luces de retroceso/reflectantes en las esquinas del parachoques y salidas «decorativas» de escape cromadas rectangulares.

Sus dimensiones lo hacen ser más largo, ancho y bajo que el CX70. De hecho su longitud es de 4.730 mm; un ancho de 1.870 mm, mientras que su altura llega a los 1.720 mm. Su batalla es de 2.786 mm. La oferta de colores es algo austera y limitada en nuestra opinión: azul cielo (luce muy bien), azul oscuro, blanco y gris grafito (que ilustra esta crónica).

Puertas adentro, podemos decir que no guarda relación alguna con su antecesor. Presenta una suerte de elegancia minimalista, con materiales y terminaciones de calidad se aprecian en su habitáculo con presencia de elementos como materiales cepillados, acolchados de cuero en las puertas y algo que se agradece el no sobre abuso de las terminaciones «piano black», pero extrañamos la ausencia de al menos contar con asiento del conductor con reglaje eléctrico en la versión más equipada y ajuste de profundidad de la columna de dirección en todas las versiones.

En nuestro mercado, el nuevo X7 Plus se comercializará en dos niveles de equipamiento: Luxury y Elite, cuyos principales elementos pasamos a señalarles seguidamente:

1.- Luxury considera entre otros:

  • Aire acondicionado
  • Guantera central con enfriador
  • Volante de cuero regulable en altura
  • Vidrios eléctricos con bajada de un toque
  • Tapiz de tela
  • Encendido con llave
  • Car Auto Global que permite interfaz sólo para Android. Están trabajando con fábrica para tener conectividad con Apple Car Play
  • Tablero digital personalizable con cuatro temáticas
  • Sistema multimedia con pantalla de 12,3″ con BT, 4 parlantes y cuatro puertos USB
  • Freno de mano eléctrico

2.- Elite MT agrega:

  • Tapiz de ecocuero
  • Luz de mapa trasera
  • Alarma de luces encendidas
  • Salidas de aire trasera
  • Techo panorámico fijo con cortina solar eléctrica
  • Portalón trasero eléctrico

3.- Elite AT agrega:

  • Climatizador
  • Vidrios eléctricos en las 4 puertas con subida y bajada de un toque y antiatrape
  • Parasoles con espejo de cortesía
  • Botón de encendido
  • Keyless

Bajo el capó, el nuevo X7 Plus porta un bloque turboalimentado (NE15TG) con tecnología Bluecore de 1.5 litros, sistema dual VVT e inyección directa, que en las versiones manuales de seis marchas, entrega 177 Hp  de potencia y 260 Nm de par, mientras que en las automáticas de siete velocidades con doble embrague húmedo, llega a los 185 Hp y 300 Nm respectivamente. Este bloque es el primero de la gama de modelos de Changan en Chile en estar listo para cumplir con la futura norma de emisiones Euro 6c. El octanaje de combustible recomendado por fábrica es de 95, pero también puede operar con bencina de 93.

Los rendimientos homologados por el 3CV según tipo de transmisión son los siguientes:

1.- 6MT: 10,5 km/l en ciudad; 17,3 km/l en carretera y un mixto de 14 km/l

2.- 7DCT: 10,4 km/l ciudad; 16,4 km/l en carretera y un mixto de 13,5 km/l

Sin embargo, es en el apartado de seguridad, donde extrañamos que en el entendido de que se trata de un vehículo familiar, venga equipado en su versión base con dos airbags frontales, los que aumentan a cuatro en las versiones Elite. Su dotación de serie en este aspecto considera:

  • 2AB
  • Control crucero
  • Asistente de partida y bajada de pendiente
  • TPMS
  • Cámara de grabación contínua
  • Frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • ESP
  • Inmovilizador antirrobo
  • Anclajes ISOFIX
  • Autohold
  • Sensor de retroceso con cámara
  • Cámara de 360°

Versiones y precios con bonos de financiamiento Changan X7 Plus

  • Changan X7 Plus 1.5T Luxury MT $15.990.000
  • Changan X7 Plus 1.5T Elite MT $16.990.000
  • Changan X7 Plus 1.5T Luxury AT $17.990.000
  • Changan X7 Plus 1.5T Elite AT $18.990.000

Texto y Fotos: Raúl Farías; Changan X7 Plus Elite AT en Gris 

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