Conecta con nosotros

Noticias

Great Wall Motors anuncia su nueva estrategia y la adición de dos nuevas submarcas

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Anoche, en el Centro Botánico de eventos, Great Wall Motors convocó a clientes, ejecutivos y prensa especializada presentó su nueva estrategia de marca que será implementada a nivel local. que ya tiene más de quince años de presencia en Chile, haciéndose cargo de lo que somos, con más de 145 mil unidades vendidas entre Chile y Perú.

Actualmente, GWM se define como una marca especialista en camionetas y SUV´s, trabajando con una perspectiva de caminos separados, logrando introducir a Great Wall dentro de las marcas Top Ten en Chile. Para entender la estrategia, se puede hacer una analogía con el dilema de un taxista: éste tiene que saber dónde está; para dónde va y qué ruta tomar. Lo primordial es satisfacer las necesidades de los distintos consumidores o potenciales clientes dándoles una experiencia de movilidad que sea limpia, segura e inteligente. Ese es el final del camino.

Si juntamos tecnología, innovación y conectividad, de algún modo vamos a generar algún concepto de inteligencia, tomando como ejemplo las primeras asistencias de manejo autónomo. Además la marca tiene que ser sustentable y respetuosa con el medioambiente, es decir, las actuales formas de movilidad (a combustión) como GWM van a ir mutando hacia las nuevas energías. Creen que el primer paso más firme sea los motores híbridos, lo que no quita que en el corto plazo se muevan directamente a una movilidad totalmente eléctrica.

Los productos son seguros, por cuanto deben cumplir normas. Los autos de GWM son confiables. Todos estos atributos llevan a crear un ecosistema. ¿Cómo GWM desde el hoy quiere llevar estas soluciones a sus futuros clientes? Por medio de sus submarcas, como son Haval y Poer. Haval y Ora nos entregan nuevas energías, que va a permitir en un futuro, que esos atributos se vayan traspasando a otras submarcas cuyo catálogo de modelos actual no lo tiene. Es una marca (GWM), que nos permite trasladar atributos a cualquiera los productos de su gama, en todos los segmentos en los que están presentes.

Detalles de las submarcas

1.- Poer: Actualmente es uno de los Top 3 que más se vende en el mercado. Van a dirigir toda la fuerza de las camionetas hacia esta submarca, puesto que durante un buen tiempo se operó con dos líneas de productos: Wingle y más tarde Poer, que entregará legado, confiabilidad y ser un especialista en camionetas.

2.- Haval: Hay un cambio de logo, modernización. Siendo la marca que de manera más acelerada está transitando hacia las nuevas energías. Este año lanzaron la línea híbrida, asociándola principalmente con el concepto de innovación.

Anuncio

3.- Tank: Presentada en 2021 en China, ubicándose en el puesto dos del ranking mundial de SUV´s Offroad en 2022, con ventas globales a la fecha que llegan a las 300 mil unidades. Su producto estrella es el Tank 300 con líneas definidas, pero que no sólo se limita al todoterreno, sino que ofrece comodidad para el uso citadino. Su interior es lujoso y tecnológico.

4.- ORA: Corresponde a la submarca totalmente eléctrica, puesto que GWM está totalmente comprometida con la transición hacia las nuevas energías. Actualmente, los clientes están conscientes del impacto de la contaminación sobre el medioambiente. Es así que en 2018, los autos de nuevos energías apenas representaban un poco más del 2% de las ventas mundiales, mientras que al cierre de 2022 era de casi un 14%.

En GWM creen que la tecnología es la fuerza que impulsará el cambio. Ora ofrece una gama de vehículos de pasajeros eléctricos, con autonomías que van desde los 374 a los 500 kilómetros, dependiendo del modelo. Esta marca fue lanzada en China en 2018, mientras que en 2021 tuvo su debut a nivel global, llegando a las 400 mil unidades vendidas, comercializándose en mercados exigentes como son el alemán y el británico, en los que se introdujo a finales de 2022 con el modelo Funky Cat.

ORA, es un acrónimo que proviene del inglés «Open, Reliable and Alternative», que traducido al español sería algo así como: abierto, fiable y alternativa. Sus autos presentan un diseño «Retro Trendy», con plataformas dedicadas para autos eléctricos, con gran eficiencia de carga, bajo peso con gran resistencia, máximo desempeño y seguridad. Además de la presencia de 7AB de serie, más de diez asistencias ADAS, cabinas inteligentes. De hecho, Euro NCAP otorgó cinco estrellas en seguridad al ORA Funky Cat.

Texto y fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»121733,121732,121731,121730,121729,121728,121727,121726,121725,121724,121723,121722,121721,121720,121719,121718,121717,121716,121715,121714″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl