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Chevrolet Sail 2024: El preferido de Chile llega totalmente renovado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]General Motors Chile, por medio de su marca Chevrolet está presente en todos los segmentos del mercado automotriz nacional: pasajeros, SUV´s, camionetas y camiones. Ayer, presentaron oficialmente una novedad que de seguro seguirá siendo suceso: la tercera generación del Sail en Chile (cuarta a nivel global), uno de los modelos más preferidos de Chile, producto de la alianza entre el grupo SAIC y General Motors.
Lo que esperan lograr con esta nueva camada, es volver a ocupar ese sitial de liderazgo, puesto que en la marca creen que tienen todas las herramientas, sumado al hecho de que tienen más de 113 mil clientes desde 2010 a la fecha. El nuevo Sail ofrece más confort y seguridad a sus clientes.
La cuarta generación, que en otros mercados se vende bajo el nameplate Aveo, oficialmente en China se conoce como Wuling 310C, se alza sobre la nueva plataforma GEM-VSS-F, que también en otros mercados se ofrece una tipología hatchback de cinco puertas, que actualmente General Motors Chile está evaluando si la incorpora o no a la oferta del modelo.
Al verlo de costado, apreciamos un capó ligeramente sobreelevado, del que nace el pilar A que da lugar a una línea de techo de tipo «fastback», trazando un suave descenso hacia la zona trasera, sumado a la presencia de una línea de cintura que nace desde los costados de los ópticos. Los espejos son parcialmente del color de la carrocería, con intermitentes incorporados. Calza neumáticos Green -Max HP de medida 185/65 R15 con llantas de acero para las versiones LT, que pasan a ser llantas de aleación en las LTZ MT y de aleación bitono en las LTZ CVT.
En relación a sus dimensiones, el nuevo Sail 2024 alcanza los 4.490 mm de largo (+190 mm); 1.695 mm de ancho (-40 mm) y 1.490 mm de alto (-14 mm), mientras que su distancia entre ejes es de 2.550 mm (+50 mm). La oferta de colores considera cinco tonalidades: azul cielo, blanco, gris oscuro, gris plata y rojo, todos metalizados.
Las plazas traseras son abatibles de una sola pieza (100%) en las versiones LT, mientras que las LTZ son bipartidas en proporción 60/40. Una mejora evidente es la capacidad de su portaequipajes, que se incrementó en 100 litros, quedando en 475 litros, tomando en cuenta que lleva un neumático de recambio temporal Linglong.
1.- LT considera de serie:
- Llantas de acero con tapas de ruedas de 15″
- Transmisión manual de 6 marchas
- Espejos eléctricos con intermitentes
- Grilla frontal negra y cromada
- Luces diurnas LED
- Clúster de información de 3,5″A
- Aire acondicionado manual
- Vidrios eléctricos en las 4 puertas (conductor de un toque)
- Sistema de audio de 4 parlantes
- Tapiz de tela
- Asiento trasero abatible
- Llantas de aleación de 15″
- Grilla frontal en negro brillante y cromada
- Neblineros halógenos
- Pantalla de 8″ táctil
- Sistema de audio compatible con Android Auto y Apple Car Play
- Asientos traseros abatibles 60/40
- Transmisión automática del tipo CVT
- Llantas de aleación bitono
- Apoyabrazos central
Su mecánica es responsabilidad de un propulsor P-TEC DVVT de 1.498 c.c. de desplazamiento, con 16 válvulas DOHC y cuatro cilindros en línea, que entrega una potencia de 98 Hp (-11 Hp), producto de la adaptación de la planta motriz a la nueva norma de emisiones Euro 6, mientras que su par llega a los 142 Nm (+1Nm), enrutados al eje delantero, mediante una nueva transmisión manual de 6 marchas o bien una automática del tipo CVT.
1.- 6MT: 11,3 km/l en ciudad; 18,6 km/l en carretera y un mixto de 15 km/l
2.- CVT: 10,6 km/l en ciudad; 18,9 km/l en carretera y un mixto de 14,7 km/l
En el apartado de seguridad, todas las versiones equipan de serie:
- 6AB
- Alerta de cinturón de seguridad desabrochado en todas las plazas
- Frenos ABS con EBD
- Control de estabilidad
- Tensionador de cinturones
- Anclajes ISOFIX
- Inmovilizador antirrobo
- Apoyacabezas (5) regulables en altura
- Carrocería con deformación programada
- 5 cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje
- Seguro para niños en puertas traseras
- TPMS indirecto
- Sensor de proximidad trasero con cámara con líneas guía
Texto y fotos: Raúl Farías; Chevrolet Sail NB 1.5 LTZ CVT en Gris Plata Metálico
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