Conecta con nosotros

Novedades

Novedades MaxSUV I: Maxus ingresa al competitivo segmento de los SUV´s con dos modelos

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Maxus, marca representada en Chile por Andes Motor, se reinventa, pero sin dejar de ser especialistas en vehículos comerciales, como marca quieren crecer, es que anunciaron su entrada al segmento de los vehículos de pasajeros con dos nuevos SUV: D60 y D90, ambos bajo la campaña de «MaxSUV», el nuevo significado de los SUV, con los que la firma oriental busca ampliar su catálogo de productos en nuestro mercado. mediante la adición de modelos con vocación familiar, buen equipamiento, espacio y prestaciones.

El primero de éstos, y que se alza como la puerta de entrada al mundo de los SUV´s de Maxus, es el D60, presenta un estilo muy similar al de su hermano eléctrico, el Euniq 6, con formas bastantes cuadriformes. Su frontal esta dominado por una grilla octogonal negra, con el logo en la parte superior central. Esta pieza va acompañada de estilizadas luces diurnas, además de las luces principales dispuestas de forma vertical (en virtud de la versión, Elite o Luxury) pueden ser con proyectores halógenos o LED.

La zona baja del paragolpes delantero, presenta una toma de aire central con elementos satinados y recubrimientos en resina negra.

Visto de costado, presenta las clásicas formas de un SUV, donde llama la atención el contorno cromado de las ventanas que se funde con el riel de techo superior o la línea de cintura que va a la altura de las manillas de las puertas. Emplea neumáticos Dunlop Grandtrek de medida 235/55 R18 con llantas de aleación de aluminio.

En la zaga, vemos que el portalón trasero (de accionamiento manual en las Elite y eléctrico en las Luxury), está presidido por un spoiler bitono, que da paso a una generosa luneta. Las luces traseras forman una sola pieza a lo ancho del portalón, con el monograma cromado Maxus al centro, secundado en ambas esquinas, por los logos de Saic Motor y el del modelo, respectivamente.

La zona inferior cuenta con revestimiento en resina, los neblineros posteriores dispuestos de manera vertical y la zona de las salidas de escape, que cumplen una función meramente estética.

Las cotas del nuevo D60, lo sitúan en el segmento de los SUV´s medianos, con 4.720 mm de largo; 1.860 mm de ancho y 1.736 mm de alto, con una batalla de 2.760 mm.

Interiormente, el nuevo D60 consta con tres filas de asientos, que admiten hasta siete ocupantes (2+3+2), eso sí las plazas de la tercera fila están pensadas para transportar niños. La zona del puesto de mando, nos recibe con un volante de correctas proporciones, achatado en la base, un cuadro de instrumentos digital (de 7″ en las versiones Elite, que aumenta a 12,3″ en las Luxury). Entre ambas plazas delanteras se alza un puente del tipo flotante, que alberga la pantalla multimedia de 10″, casi completamente táctil, a excepción de algunos comandos de acceso directo, que permiten volver al menú principal, encender o apagar la pantalla, conectar o no el acondicionador de aire, defroster delantero y trasero, y regular la velocidad del ventilador.

Luego hallamos la palanca de la transmisión, rodeada de comandos que permiten desactivar el ESP, sistemas de sensores de proximidad, entre otros.

En cuanto a equipamiento, las versiones Elite consideran de serie:

  • Aire acondicionado automático
  • Salidas de aire para las plazas traseras
  • Tapiz de ecocuero
  • Asiento del conductor eléctrico de 6 vías
  • Panel digital de 7″
  • Control crucero
  • Volante de cuero multifunción
  • Keyless + botón de encendido
  • Sistema multimedia de 10″ compatible con Android QD Link y Apple Car Play
  • 6 parlantes
  • Vidrios eléctricos

Las versiones Luxury agregan:

  • Asiento del conductor eléctrico de 6 vías
  • Asiento del copiloto eléctrico
  • Cargador de celular inalámbrico
  • Panel digital de 12,3″
  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Vidrios tinteados laterales traseros y luneta posterior

El corazón mecánico de este SUV está representado por un bloque turboalimentado de 1.5 litros a gasolina, cuatricilíndrico, que entrega una potencia de 180 Hp y 285 Nm de par, gestionados por una caja automática de siete relaciones con doble embrague, enviando el torque al eje delantero. Cumple la norma de emisiones Euro 6c. Los rendimientos homologados por el 3CV, dan cuenta en ciudad de 10,6 km/l; 15,8 km/l en carretera y 13,4 km/l mixto.

El equipamiento de seguridad de serie considera frenos antibloqueo (ABS), con reparto electrónico (EBD) y asistencia de emergencia (EBA), además de control de estabilidad (ESP). De fábrica son también los airbags frontales, el asistente de arranque en pendiente (HHC), el monitor de presión de los neumáticos (TPMS), la cámara de retroceso, los sensores traseros de estacionamiento y el freno de estacionamiento electrónico con autohold.

El acabado Luxury agrega: airbags de cortina, monitor de punto ciego, espejo retrovisor central con sistema antirreflejo automático, sensores delanteros de estacionamiento y cámara de 360°.

Versiones y precios de lista Maxus D60 

  • Maxus D60 1.5T Elite 7DCT $20.990.000
  • Maxus D60 1.5T Luxury 7DCT $22.990.000

Texto y Fotos: Raúl Farías; Maxus D60 1.5T Elite en Celeste metalizado

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»121937,121936,121935,121934,121933,121932,121931,121930,121929,121928,121927,121926,121925,121924,121923,121922,121921,121920,121919,121918,121917,121916,121915,121914,121913,121912,121911,121910,121909,121908,121907,121906,121905,121904,121903″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil