Conecta con nosotros

Novedades

MG ya comercializa en Chile la puesta al día de su SUV HS en tres versiones

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde noviembre que MG tenía publicado en su sitio web, la versión actualizada de su SUV C, HS, él que fue presentado oficialmente a los medios especializados esta mañana en dependencias del concesionario Pompeyo Carrasco, en Movicenter. Recordemos que este modelo, forma parte del portafolio de la marca oriental desde finales de julio de 2020.

El renovado HS 2024, aterriza en el mercado chileno en tres versiones, tres niveles de equipamiento y una única motorización, con valores de lista que comienzan en los $17.490.000 a los $20.490.000, pudiendo optar según versión, entre una transmisión manual de seis marchas o bien una automática de doble embrague de siete relaciones. Sus principales rivales en la categoría son el Haval H6, Chevrolet Captiva, Chery Tiggo 7 Pro y Toyota RAV4.

¿Cuáles son las novedades externas?

Los cambios externos se aprecian en su frontal, donde la anterior grilla de campo estelar, da paso a una que adopta lo que ya conocimos en el MG GT, con muy poco cromo, la presencia de un capó más aerodinámico y la novedad de contar con intermitentes dispuestos de manera perpendicular, que le dan una apariencia más elegante. Las tres versiones cuentan con luces Full de serie de nuevo diseño que aportan una sensación de potencia, con nuevo diseño de las luces altas y señalizadores.

De costado, los acabados DLX (Deluxe) y Trophy, portan llantas de 17″ y 18″, enfundadas por neumáticos Maxxis Bravo HPM5, con baja resistencia al viento y gran estabilidad, mientras que en su zona posterior vemos una doble salida de escape, donde la izquierda es la funcional, nuevos neblineros traseros y un difusor trasero negro, que en el modelo saliente era satinado.

Sus dimensiones llegan a los 4.610 mm de largo (+36 mm); 1.876 mm de ancho (sin cambios) y una altura de 1.685 mm (la misma que tenía la versión 2.0T Trophy AWD saliente). Su batalla permanece sin cambios en los 2.720 mm.

La oferta de colores contempla siete tonalidades: azul, blanco, gris grafito, gris plata, gold o perla (nuevo), negro y rojo.

Y….¿por dentro?

Vemos que el cockpit, todas las versiones ahora cuentan con cuadro de instrumentos digital de 12,3″, mientras que conservan la pantalla táctil de 10,1″, siempre compatible con Android Auto y Apple Car Play. En las versiones Trophy el cuadro de instrumentos es virtual, mostrando distintas vistas de aspectos tales como el TPMS, el estado de carga de la batería, un gráfico de consumo de combustible o advertencias de requerir asistencia a servicio.

La zona de la consola central también presenta cambios, con la presencia de dos puertos USB delanteros, dos traseros, sumado a la presencia de una nueva palanca de transmisión y nuevos espacios de almacenamiento.

Las versiones automáticas mantienen el techo corredizo panorámico de 0,82 m2 con ajuste de 4 vías, antiatrape y cortina parasol.

Resumen de equipamientos según versión

1.- MG HS FL 1.5T MT Comfort $17.490.000 equipa, entre otros:

  • Luces Full LED delanteras y traseras
  • Sensor de luces
  • Neblineros traseros
  • Espejos eléctricos, calefaccionados y abatibles eléctricamente
  • Vidrios eléctricos en las 4 puertas conductor con bajada y subida de un toque
  • Barras de techo
  • Tapiz de ecocuero
  • Botón de encendido
  • Sistema de audio con 6 parlantes
  • BT
  • Pantalla táctil de 10,1″ compatible con Android Auto y Apple Car Play
  • Aire acondicionado manual
  • 4 puertos USB, 2 delanteros y 2 traseros
  • Asiento del conductor y copiloto regulable manualmente

2.- MG HS FL 1.5T 7DCT DLX $18.990.000 agrega, entre otros:

  • Vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema de apertura y cierre de un toque
  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Luces de bienvenida
  • Asiento del conductor eléctrico de 6 vías
  • Regulación lumbar manual del asiento del conductor
  • Sunroof panorámico
  • Luz de lectura trasera

3.- MG HS FL 1.5T 7DCT Trophy $20.490.000 agrega, entre otros:

  • Sensor de lluvia
  • Climatizador bizona
  • Portalón trasero eléctrico
  • Botón Super Sport
  • Paddle Shift
  • Asiento del copiloto eléctrico de 4 vías
  • Butacas deportivas
  • Espejo fotocromático
  • Pedales metálicos deportivos

Planta motriz: Se deja de vender el 2.0T, pero mantiene el SGE 1.5 turbo

En relación al bloque motriz, MG abandona el bloque de 2 litros turbo NLE con 226 Hp de potencia, dejando únicamente la planta motriz  Euro 6, SGE 1.5 TGi con 168 Hp de potencia y 250 Nm de par, acoplado según versión, a una transmisión manual de 6 velocidades o bien una automática de doble embrague de siete marchas.

Los consumos homologados por el 3CV son los siguientes:

1.- 6MT: Ciudad: 11,1 km/l; Carretera: 15,5 km/l y Mixto: 13,5 km/l

2.- 7DCT: Ciudad: 10,9 km/l; Carretera: 14,8 km/l y Mixto: 13,1 km/l

En seguridad, todas las versiones consideran como equipo de norma:

  • 4AB
  • Control crucero
  • TPMS
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Autohold
  • ABS+EBD
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensor de proximidad trasero
  • Cámara de retroceso
  • Indicador de intervalo de servicio
  • Anclajes ISOFIX x2
  • Alarma de capó abierto

Las versiones DLX suman:

  • Recordatorio de uso de cinturón de seguridad para el acompañante

Las versiones Trophy suman:

  • Detector de punto ciego
  • 6AB

Texto y fotos: Raúl Farías; MG HS FL 1.5T Trophy 7DCT en Blanco

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»122153,122152,122151,122150,122149,122148,122147,122146,122145,122144,122143,122142,122141,122140,122139,122138,122137,122136,122135,122134,122133,122132,122131,122130,122129,122128,122127,122126,122125,122124,122123,122122″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil