En el marco de Experiencia E 2023, Chery exhibió la variante híbrida enchufable (PHEV) de su SUV insignia Tiggo 8 Pro para siete ocupantes con tres filas de asientos, cuyo lanzamiento está programado para marzo próximo.
Sin embargo, en el marco del Chery Summer, la firma oriental dispuso una flotilla de unidades de esta nueva versión, que pudimos manejar entre Santiago y Algarrobo en la V Región, advirtiendo que llega con una actualización de media vida, que considera una revisión de su frontal con una grilla más prominente, con el logo iluminado y marcos satinados.
Los costados no presentan cambio alguno, mientras que en su zaga encontramos luces traseras rediseñadas, unidas a lo ancho del portalón por una barra luminosa, que alberga al centro el monograma «Chery» en letras cromadas en relieve, una nueva tercera luz de freno y salidas de escape rectangulares (una en cada esquina), que reemplazan a las cuádruples (dos de cada lado de la versión saliente), además de un nuevo difusor inferior.
La puesta al día, también afectó a su habitáculo, con la presencia de un nuevo volante con aplicaciones en negro brillante y toques cromados en la zona de los comandos satelitales, un cuadro de instrumentos reformulado con aplicaciones símil madera, aireadores rediseñados con terminaciones piano black, un display digital conformado por dos pantallas, cada una de 12,3″, las cuales albergan el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, la presencia de elegantes tweeters metálicos junto a los abridores internos de las puertas.
También se reformuló la zona de la consola que media entre ambas plazas delanteras, eliminando el negro brillante por toques satinados y símil madera, además de una nueva palanca selectora y comandos relocalizados.
Su mecánica híbrida está conformada por un motor turbo a gasolina de 1.5 litros, que entrega 141 Hp de potencia y 209 Nm de par, apoyado por dos motores eléctricos de iones permanentes, que entregan 55 kWh y 70 kWh respectivamente, completando una potencia total de 322 Hp y 510 Nm de par, gestionado por una transmisión automática DHT o «Dedicated Hybrid Tranmission», pudiendo otorgar una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo eléctrico y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Mientras tanto, la intervención del motor de la mayoría de los vehículos híbridos en el mercado suele ser a los 60 km/h, el motor DHT de Chery puede intervenir la conducción a un mínimo de 20 km/h, satisfaciendo mejor las demandas de potencia total de baja velocidad, así como velocidades media y alta. ayudando a los conductores a lidiar con calma con las condiciones de manejo. Además, el DHT de Chery tiene 9 modos de manejo, como manejo de motor simple/doble, extensión de autonomía, conexión en paralelo y manejo directo del motor, así como 11 combinaciones de marchas, lo que brinda una experiencia completa en cualquier tipo de escenario.
Texto y fotos: Raúl Farías; Chery Tiggo 8 Pro e+