Stellantis presentó su plataforma totalmente nueva, altamente flexible y nativa de BEV, que es la base de una amplia gama de próximos vehículos para los mercados globales en los segmentos D y E. Ésta permite varias capacidades líderes en su segmento, como la energía integrada, la eficiencia de carga, la dinámica de vehículos de altas prestaciones y la conducción Trail Rated off-road.
Los próximos productos abarcarán una amplia gama de tipos de vehículos, desde turismos a crossovers y SUV. Todos ellos ofrecerán a los clientes las ventajas de la propulsión eléctrica, con una respuesta de par instantánea combinada con cero emisiones.
La plataforma, que emplea materiales avanzados de alta resistencia, está optimizada en cuanto a peso y rigidez para ofrecer las mejores prestaciones en todo tipo de vehículos. Los componentes de la plataforma están empaquetados para maximizar el espacio interior útil y el almacenamiento. Los principales componentes de confort y rendimiento, como el sistema de calefacción/refrigeración del habitáculo, la dirección, la asistencia al frenado y la propulsión, están diseñados para minimizar el consumo de energía y aumentar la autonomía.
La flexibilidad incluye los sistemas de propulsión de la plataforma monocasco. STLA Large está diseñado y fabricado como una plataforma BEV nativa con la opción de arquitecturas eléctricas de 400 y 800 voltios. Los módulos de propulsión eléctrica (EDM) tres en uno, que incorporan el motor, el inversor de potencia y la reducción de engranajes, se pueden configurar con tracción delantera, tracción trasera y tracción total.
Teniendo en cuenta la importancia de equilibrar la autonomía y el coste, la plataforma incluye inicialmente opciones de baterías con potencias de entre 85 y 118 kilovatios hora (kWh). STLA Large tiene una autonomía total de 800 km para berlinas y está diseñado para aceptar fácilmente futuras tecnologías de almacenamiento de energía cuando estén listas para la producción.
La generación inicial de componentes de propulsión tiene potencial para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos aproximadamente. La carga rápida añadirá hasta 4,5 kWh por minuto al paquete de baterías de 800 voltios.