Automobili Lamborghini continúa su camino hacia la descarbonización con un nuevo y ambicioso objetivo, respaldado por la mayor inversión de la historia de la compañía. La estrategia “Direzione Cor Tauri”, que implica la electrificación de la gama de modelos y la descarbonización del centro de producción, ha ampliado su compromiso con la reducción de emisiones a toda la cadena de valor.
Presentada por primera vez en 2021, puso en marcha una profunda y continua investigación sobre las oportunidades y retos que plantea la electrificación, que tuvo como resultado el inicio de la fase de hibridación en 2023, con el lanzamiento. del Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle) de la marca.
Este año, el proceso de electrificación se extenderá al lanzamiento de la primera versión híbrida del super SUV Urus y del segundo HPEV de la gama, que sustituirá al Huracán. El lanzamiento del primer modelo totalmente eléctrico, precedido por el concept car Lanzador -presentado en la Monterey Car Week el año pasado- está previsto para 2028. Y del primer Super SUV totalmente eléctrico de Lamborghini llegará en 2029. Esta estrategia se traducirá en una reducción significativa de las emisiones de CO2 respecto a 2021 para la flota en circulación, con el objetivo de alcanzar una reducción del 50% para 2025, y del 80% para 2030.
El programa “Direzione Cor Tauri” supone un compromiso con las generaciones futuras, inspirando y sirviendo de modelo para la innovación y el progreso sostenible en el camino hacia la neutralidad total de carbono para Automobili Lamborghini en 2050.