Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo Vantage, el último de un linaje icónico. En su nueva generación, el deportivo por excelencia de Aston Martin se convierte en el Vantage más centrado en el conductor y más rápido de esta legendaria saga en sus 74 años de historia.
Con un diseño reenfocado con una visión contemporánea, el Vantage lidera las prestaciones que han cautivado a generaciones de apasionados del motor, pero que cada vez son más difíciles de encontrar en los deportivos actuales. De este modelo, el Vantage lanza su apuesta para los devotos proscritos de la potencia imponente, la conducción precisa y el equilibrio perfecto de un chasis afinado con motor delantero y tracción trasera.
La carrocería, 30 mm más ancha y con una presencia más deportiva, se ha realzado con una abertura de la parrilla recontorneada un 38 % más grande, que ofrece un incremento del 29% del flujo de aire para una superior capacidad de refrigeración. Se han dispuesto más entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, que realzan los rasgos del frontal.
El nuevo divisor integrado, con una presencia más ancha y más baja, añade espectacularidad así como prestaciones aerodinámicas para ganar estabilidad a altas velocidades al reducir la elevación. Este enfoque distintivo del frontal se ha rematado con un diseño de faros LED matriciales completamente nuevo, con luces diurnas integradas y la nueva firma lumínica de Aston Martin.
La nueva generación del Vantage ofrece una propuesta imponente con un interior de superlujo completamente nuevo, que se caracteriza por sus líneas arquitectónicas impecables, el uso de materiales de la máxima calidad, tecnología de conectividad de vanguardia y un fabuloso sistema de sonido envolvente desarrollado por su socio de sonido, Bowers & Wilkins.
Sus líneas limpias y fluidas crean un entorno sorprendente, a la par que elegante en el interior del habitáculo del Vantage, en el que el conductor experimenta una gran sensación de espacio y claridad. Desde las estilizadas salidas de aire y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, perfectamente integrada; Hasta el elenco claramente definido de mandos físicos en la parte inferior de la consola central, el interior del nuevo Vantage es un alarde de belleza funcional y calidad táctil.
El Vantage es el segundo modelo que incluye el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin. Introducido por primera vez en el DB12, se ha fabricado completamente a medida y se ha desarrollado desde cero de forma interna. Además, se ha complementado con una nueva aplicación de conectividad de Aston Martin que admite dispositivos iOS y Android, y permite la interacción y el control del cliente a través de su dispositivo móvil personal.
El sistema de multipantalla totalmente integrado, con conectividad online, incorpora una tecnología de pantalla táctil en negro Pure Black de 10,25 pulgadas, con un control gestual unidactilar y multidactilar completamente capacitivo. Los comandos de la pantalla táctil se han combinado con la textura de los mandos físicos, con botones para operaciones mecánicas clave como la selección de marchas y los modos de conducción, o la regulación de la calefacción y ventilación.
El nuevo Vantage está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros y dos turbocompresores profundamente renovados y de fabricación artesanal, que lo convierte en el más rápido de la historia de esta saga. Con una potencia máxima de 665 CV y un imponente par de 800 Nm, también puede presumir el mayor salto de potencia y par respecto a cualquier predecesor de la saga. De hecho, los incrementos de 155 CV y 115 Nm equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente.
Este bloque va asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que permite propulsar a este deportivo biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,5 segundos.