BYD abrió su nueva sucursal en Mallplaza Los Dominicos, ubicada al interior junto a grandes tiendas. Con esto, la marca no es sólo la más vendida de autos de nueva energía a nivel global, sino también abre el primer Concept Store al interior de un centro comercial a nivel local, integrado a toda la propuesta del centro comercial.
Esta nueva sede, que ocupará un área de 200 mt2, ofrecerá a los clientes un espacio donde podrán explorar la tecnología y electromovilidad que caracteriza a la marca, además de un sector coffee lounge y zona WIFI para sus clientes. La arquitectura de la nueva tienda está inspirada en Gensler, un estilo que incorpora materiales nobles y muros acristalados, modernos y colores sobrios que caracterizan un ambiente pulcro dando protagonismo a los modelos.
Esta inauguración se enmarca dentro del plan de expansión de BYD en Chile, que contempla tener un total de 16 sucursales para este segundo año en el país. Esta estrategia busca consolidar la presencia de la marca en diversas regiones del país, ofreciendo soluciones de movilidad y tecnología, en conjunto con un servicio de post venta integral.
“Estamos generando este plan de expansión para llegar a todo tipo de clientes que buscan nuevas tecnologías y seguridad para uso cotidiano, como también a empresas con un pilar de desarrollo, innovación y sostenibilidad. Además, dar a conocer el por qué somos la marca número uno en ventas de autos de nueva energía a nivel global”, comenta Cristián Garcés, gerente general de BYD.
Por su parte, Tomás Neumann, subgerente comercial de Autoplaza, indicó que “la nueva tienda de BYD en Mallplaza Los Dominicos es una innovación en todos los sentidos. No solo viene a fortalecer la propuesta de valor de nuestro centro urbano, con un punto de venta completamente incorporado a nuestra propuesta de retail, sino que además significa una alianza con una marca líder en electromovilidad, que de la mano de Mallplaza trae a Chile su primer Concept Store y una oferta inédita para el mercado automotriz local”.
Para este año, la marca ya estará marcando presencia en distintas ciudades, como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.