BYD, presentó el U9, su primer superdeportivo 100% eléctrico bajo su división de lujo Yangwang. Bajo el lenguaje de diseño «Time Gate», el U9 presenta una distintiva estética, caracterizada por unas proporciones, líneas de tensión y potencia únicas.
El biplaza se beneficia de dos innovadoras tecnologías: la plataforma e 4 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X, que revolucionan el segmento de los superdeportivos eléctricos integrando a la perfección la diversión que es capaz de ofrecer en circuito tanto como su capacidad de adaptación a todas las circunstancias que puedan darse en la calle y la carretera.
La plataforma e 4 emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores eléctricos independientes como núcleo, que ofrecen una entrega de par ágil y precisa de forma completamente independiente para cada rueda, lo que permite a los conductores contar con lo último en cuanto a seguridad , prestaciones y experiencia de conducción. Desarrolla la friolera de 1.300 CV y un par máximo de 1.680 Nm.
En las pruebas de validación, el Yangwang U9 ha registrado una velocidad máxima de 309,19 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 segundos y de 0 a 400 metros en 9,78 segundos. Además, tras las exhaustivas pruebas a las que se ha sometido en circuito durante su desarrollo se ha perfeccionado su sistema de gestión térmica para ganar resistencia ante las altas temperaturas, lo que ha dado como resultado un aumento del 100% en su capacidad máxima de refrigeración.
En su interior, cuenta con dos asientos ajustables en 14 vías capaces de ofrecer tanto a los conductores como a los pasajeros la mejor experiencia. También dispone del sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, que ofrece una experiencia auditiva envolvente.