Rolls-Royce Motor Cars se complace en presentar el Arcadia Droptail, una exquisita expresión de tranquilidad en la carrocería. Representa el epítome de la silenciosa irreverencia, que celebra la pureza de las formas y los materiales naturales al mismo tiempo que sirve como una declaración audaz del gusto personal del cliente.
Encargado por una persona que posee una clara afinidad por la arquitectura y el diseño, Arcadia Droptail es un testimonio de la sensibilidad y los códigos personales de lujo del patrón, definidos por la pureza y la sutil moderación, que reflejan su firme creencia en destilar la complejidad para revelar la esencia inherente y fundamental. .
Este encargo de carrocería toma su nombre del reino mítico de Arcadia, un lugar representado en la mitología griega antigua como «el cielo en la Tierra», una tierra famosa por su extraordinaria belleza natural y perfecta armonía. Al igual que el refugio que inspira su nombre, el cliente concibió Arcadia Droptail como un espacio sereno caracterizado por la reducción, la profundidad material y la tactilidad que serviría como refugio de las complejidades de su vida empresarial.
La aspiración del cliente era definir un blanco atemporal, que a primera vista pareciera un color sólido, pero que creara un nivel de intriga al estudiarlo más a fondo bajo luz natural. Para lograr esto, el color principal de la carrocería es un blanco sólido con partículas de aluminio y vidrio. Esto no sólo crea un brillo efervescente cuando la luz incide en la carrocería sino que, tras una inspección minuciosa, crea la ilusión de una profundidad infinita en la pintura.
Los especialistas de Rolls-Royce desarrollaron un metal más facetado y llamativo utilizando partículas de aluminio de mayor tamaño. El cliente fue muy particular e implicado en su petición de que el plata Bespoke contrastara con el blanco, no sólo en color, sino también en intensidad.
En una desviación clave de los otros tres Droptails de esta serie, la fibra de carbono utilizada para construir las secciones inferiores del Droptail está pintada en el sólido color plateado Bespoke en lugar de dejarse total o parcialmente expuesta, «levantando» visualmente el perfil del automóvil. para intensificar su intención ágil y dinámica.
En homenaje al brillante acabado de espejo de los Rolls-Royce históricos, que fascinan particularmente al cliente, el marco exterior de la parrilla, las piezas de las aletas «retorcidas» y las llantas de aleación de 22 pulgadas han sido completamente pulidas a espejo.
La paleta de colores y el tratamiento de materiales de Arcadia Droptail fueron concebidos para ser una declaración verdaderamente personal y reconocible al instante como una firma personal del cliente encargado.
El desarrollo de la madera fue fundamental para el interior de Arcadia Droptail y el enfoque del cliente, cuyas expectativas muy específicas se concentraban en la textura, la veta, el color y la riqueza del material en sí. El cliente compartió muchos ejemplos de preferencias e inspiración de arquitectura, residencias y autos clásicos, para guiar a los diseñadores y especialistas en materiales de Rolls-Royce Coachbuild.
Finalmente se seleccionó Santos Straight Grain como la declaración más moderna, basándose en su rica textura e intriga visual, que se deriva de su patrón de grano entrelazado único.