Toyota, como socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, ha empezado a formalizar las primeras entregas de vehículos de apoyo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, subrayando la apuesta por convertir París 2024 en un escaparate de movilidad inclusiva y sostenible. El primer paso es asegurarse de que los atletas, invitados, trabajadores, voluntarios y espectadores, puedan desplazarse de forma segura y con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.
La ceremonia de entrega de la flota para París 2024 tuvo lugar el 1 de marzo, con el emblemático telón de fondo de la sede en el edificio Pulse, en presencia de Tony Estanguet, presidente de París 2024, Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa (TMC), Frank Marotte, consejero delegado de Toyota Francia, y Didier Gambart, presidente de KINTO Europa.
Este acto no solo ilustra la colaboración entre Toyota y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, sino que también deja patente la estrategia múltiple de Toyota hacia la neutralidad en carbono, con las distintas tecnologías presentes en los Juegos representadas mediante colores identificativos.
En total, Toyota suministrará una flota de turismos compuesta por más de 2.650 vehículos electrificados y 700 sistemas eléctricos de movilidad de último tramo. Entre esas soluciones destacan 250 APM –Accessible People Movers, o transportadores accesibles de personas–, rediseñados para París 2024 y fabricados en Europa.