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El Grupo Renault cerró la brecha salarial entre hombres y mujeres

Renault Group lleva varios años comprometido con «neutralizar» las diferencias salariales entre mujeres y hombres, en todos los países en los que el Grupo está presente, gracias a planes de acción específicos que se aplican, en particular, durante la campaña anual de revisión salarial . Al medir la brecha salarial de género, año tras año, los equipos se aseguran de que la diferencia se reduzca y de que los empleados tengan en promedio un nivel igual de remuneración para un puesto similar, independientemente de su género.

En abril de 2021, Grupo Renault creó un departamento de Diversidad e Inclusión dentro del área de Recursos Humanos. El desafío era trabajar por la diversidad de perfiles para mejorar nuestros recursos y desempeño, favoreciendo al mismo tiempo la inclusión dentro de los equipos. Entre todas las prioridades de este departamento destacaba la de género, con la ambición de convertirse en un empleador de referencia para las mujeres.

A finales de 2023, Renault Group contaba con un 35% de mujeres en sus órganos de dirección y un 27% de mujeres en puestos directivos. El Grupo aspira a alcanzar el 30% en 2030, con el objetivo de lograr la igualdad de género en 2050.
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