El próximo miércoles 10 de abril, Alfa Romeo dará a conocer su nuevo modelo 100% eléctrico denominado Milano, el familiar de la compañía italiana se posicionará en el segmento B de los SUV utilizando la plataforma STLA del Grupo Stellantis.
El Alfa Romeo Milano en estricto rigor, será el reemplazo natural del hatchback Mito y revivirá el nombre ya conocido en el portafolio de la marca, pero para eso hay que remontarse a inicios de los 90, cuando el sedán 75 hizo su ingreso al mercado norteamericano.
Actualmente, se encuentra en la fase final de pruebas y su producción se llevará a cabo en el complejo de Tychy, Polonia y desde la marca esperan poder comercializarlo en diferentes mercados.
Este vehículo compartirá la arquitectura con modelos como el Jeep Avenger y el Fiat 600e, será bimotor de tracción total pero no descarta variantes en un futuro a gasolina con hibridación.
El próximo SUV de Alfa Romeo está bajo la dirección del experto Domenico Bagnasco, responsable de validar la esencia dinámica del vehículo.
El desarrollo técnico del Milano ha sido liderado por Luigi Domenichelli, experto ingeniero italiano encargado de integrar y validar el rendimiento, durabilidad y confort. Los objetivos se centraron en garantizar el distintivo manejo en carretera como una ergonomía líder en su clase, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina.
En síntesis, se espera que este Alfa Romeo Milano cumpla el objetivo de seguir conservando la dinámica de conducción inconfundible, basada en una geometría de dirección directa y precisa.