Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43. La combinación de un ligero motor de cuatro cilindros en el eje delantero y propulsión trasera convierte al nuevo modelo en un ágil artista de las curvas con un comportamiento extremadamente dinámico y mucha diversión al volante.
El motor turbo AMG de 2.0 litros entrega 422 CV y desarrolla un par máximo de 500 Nm. Aunque su parte más especial es el turbocompresor eléctrico, una tecnología procedente de la Fórmula 1. Este sistema garantiza una respuesta especialmente instantánea en toda la gama de revoluciones.
El turbocompresor se acciona a través del sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el alternador arrancador accionado por correa. Esto proporciona brevemente un empuje adicional de 14 CV. La segunda generación también funciona como un híbrido suave con el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que, además de aumentar temporalmente las prestaciones, permite realizar funciones como la marcha por inercia y la recuperación para aumentar aún más la eficiencia.
La tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones entre las funciones de arranque-parada y de marcha por inercia son prácticamente imperceptibles para los ocupantes.