Esta tarde fue estrenado en sociedad el más ligero y potente McLaren de producción en serie, el nuevo 750s con motor V8 y tracción trasera, es un superdeportivo para puristas. Diseñado y fabricado tras un meticuloso análisis del célebre 720s, el nuevo modelo combina avances en ahorro de peso, prestaciones del tren motriz, aerodinámica y excelencia dinámica para elevar a nuevas cotas una experiencia de conducción de referencia.
Alrededor del 30% de los componentes del auto son nuevos o han sido modificados para ofrecer estas mejoras y, con ellas, una conexión emocional aún mayor.
Con todas las opciones disponibles de fibra de carbono y ligeras seleccionadas, el coupé pesa 1.277 kg en su forma más ligera en seco, lo que proporciona una relación peso-potencia de 587 CV por tonelada líder en su segmento. Es 193 kg más ligero que su competidor más inmediato y ofrece una relación peso/potencia mejorada en 22 CV.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia de 750 CV y un par motor de 800 Nm, proporciona unas prestaciones feroces. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos.
Su interior fusiona tecnología innovadora con materiales de gran calidad, pero lo más importante es que su diseño se centra aún más en el conductor. En el centro de la experiencia del conductor se sitúan nuevas pantallas, tanto de información como de instrumentos, con la pantalla de instrumentos montada en la columna de dirección y en movimiento con ella.
Los conductores también se beneficiarán de nuevas funciones como Apple CarPlay y la nueva Central Information Screen, que presenta gráficos más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámaras Rear View y Surround View también se han actualizado, para ofrecer una mayor definición y nitidez, y un nuevo sistema de elevación del vehículo, eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos.
Texto y fotos: Raúl Farías