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SsangYong Torres EVX inicia su andadura comercial en Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text]SsangYong luego de un 2023 discreto, producto del cambio de propietario. Recordemos que la compañía surcoreana fue adquirida por el holding KG Group (2022-23), por lo que nuestro mercado será uno de los últimos en realizar el cambio de nombre a KG Mobility. Los nuevos dueños apuesta fuertemente por la electromovilidad, cuya historia comenzó a escribirse en 1954, adoptando el nombre de SsangYong en 1988.

Cabe consignar, que la firma viene desde 2008 explorando nuevas tecnologías como la híbrida con el Kyron, hasta el SsangYong Korando e-Motion, el primer eléctrico de la marca, que conocimos en Experiencia E, pero que por distintos motivos no pudo traerse a Chile, modelo que dejó la posta al Torres EVX, presentado mundialmente en 2023, en el marco del Salón de Seúl.

Externamente, presenta diferencias menores con su hermano a combustión, partiendo por su longitud que ahora llega a los 4.715 mm (+15 mm); un ancho de 1.890 mm y una altura de 1.715 mm (-5 mm). Su batalla es de 2.680 mm, mientras que su despeje se redujo en 26 mm, quedando en 169 mm, lo que se explica por las baterías.

Particularidades de su diseño frontal es su grilla minimalista, representada por una sola línea LED con segmentos iluminados, lo que nos trae a la mente el Torres convencional. El parachoques delantero presenta una zona en forma de X, sumado a la presencia de dos topes plásticos, que lleva el trigrama Ri estampado, que alude al fuego. Sus luces traseras fueron rediseñadas también con el trigrama Gon que representa la Tierra. El trigrama Ri también dice presente en el parachoques posterior.

Puertas adentro, el nuevo Torres EVX presenta un rediseño que podría ser replicado en su símil a combustión, admite cinco ocupantes, además de un portaequipajes que admite entre 839 y 1.662 litros.

El puesto de manejo, presenta una apariencia que se la quisiera el Torres convencional, con dos pantallas digitales, muy en el estilo de tablets, de 12,3″ cada una, además de un túnel de transmisión desconectado de la consola central, donde destaca la presencia de una suerte de «Switch» para operar la caja automática. En Chile, el nuevo EVX se comercializará en dos niveles de equipamiento: Limited y Limited Plus, cuyos elementos principales pasamos a detallar seguidamente.

Limited ($42.990.000 valor con financiamiento) equipa:

Limited Plus ($45.990.000 valor con financiamiento) agrega:

Su tren motriz está asociado a un motor eléctrico de 152 kW, equivalente a 204 Hp de potencia y 339 Nm de par, alimentado por una batería de ferrofosfato de litio con capacidad de 73,4 kWh, alojada directamente en el chasis, con tecnología Blade provista por BYD.

En virtud de lo anterior, el nuevo EVX está homologado para 635 kilómetros en ciclo urbano y 462 kilómetros en ciclo mixto, sumado a que la marca garantiza la batería por espacio de una década o un millón de kilómetros.

En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, éstos variarán desde los 28 minutos, para una carga del 10 al 80% con un cargador de 350 kW, hasta 30 horas con un cargador portátil de 2 kW, adaptándose así a las necesidades y usos de cada usuario.

En el apartado de seguridad, SsangYong dotó a ambas versiones de un completo equipamiento, cuyos principales elementos pasamos a detallarlos seguidamente:

Limited viene equipado de serie con:

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Limited Plus agrega:

En cuanto a los asistentes de conducción avanzada (ADAS), los Limited vienen de serie con:

Limited Plus agrega los siguientes ADAS:

Texto y fotos: Raúl Farías; SsangYong EVX Limited Plus en Beige

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