Noticias
«Takata Go»: Toyota realizó campaña preventiva a clientes en Isla de Pascua

Toyota viajó a uno de los lugares más aislados del mundo, la isla Rapa Nui, para promover el cambio de los airbags defectuosos de la marca Takata y hacer reparaciones en forma gratuita para los usuarios en el marco de su campaña “Takata Go”.
La visita contó con la participación del CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi; el Director Ejecutivo, Ignacio Funes, y la Gerenta de Posventa, María Paz García, quienes acompañaron el trabajo en terreno que realizó Roberto Díaz, Técnico Máster especialmente enviado a la zona para realizar esta importante misión.
El mal funcionamiento de los airbags de la marca Takata ha afectado a otras marcas y modelos de autos en todo el mundo. Esto motivó a Toyota a impulsar esta iniciativa, mediante la cual busca llegar de manera proactiva a todos los clientes de los vehículos que necesitan la inspección y/o reparación, sin importar el lugar del país en que estén.
El CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi, indicó que “nosotros empezamos la campaña hace varios años y hemos logrado casi el 50% de las reparaciones. Todavía nos queda la mitad porque la misión de nuestra marca es la seguridad para todos nuestros usuarios y hasta que no logremos el 100% de cumplimiento, seguiremos trabajando”.
Por su parte, el director comercial de Toyota, Ignacio Funes, afirmó que “estamos muy contentos por los resultados de esta campaña en esta maravillosa isla, donde vinimos con el objetivo de llegar a los 17 autos que teníamos registrados con este problema y en donde el 100% de estos pudieron realizar las reparaciones con nuestro equipo técnico especializado. En total, ya llevamos más de 45.000 cambios de airbags a lo largo del país y esperamos poder seguir recibiendo en nuestros concesionarios a aquellos que falten”.
Esta visita se realizó en el marco del convenio de colaboración que Toyota Chile firmó con la Municipalidad de Rapa Nui, para trabajar en conjunto por la comunidad y el territorio.