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Nuevo Citroën C3 2024: Transformación total para el urbanita galo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Irrumpe en la escena automotriz mundial la cuarta generación del Citroën C3, que en octubre de 2023 estrenase su variante totalmente eléctrica, pero que ahora suma las versiones con motor a combustión, pero que sucumbe ante la moda de los SUV´s, dejando de lado su tipología de hatchback pequeño, para adoptar la silueta de un mini SUV.
Esta nueva generación del modelo se basa en la plataforma «Smart Car» de Stellantis, pensada para ser usada en vehículos eléctricos (y convencionales). En términos de diseño, muchos de sus rasgos fueron adelantados por el Oli. De partida presenta la apariencia de un SUV pequeño, el nuevo logotipo del fabricante francés, un capó corto y un puesto de manejo elevado, además de la nueva firma luminosa en su saga.
Sus cotas son: 4.015 mm de largo (+19 mm); 1.813 mm de ancho (+64 mm) y 1.577 mm de alto (+103 mm), producto de que el despeje pasó desde los 135 mm a los 197 mm. El volumen del maletero es generoso y aumenta en 10 litros para alcanzar los 310 litros. Su capacidad puede aumentarse gracias a la modularidad del asiento trasero 60/40.
Sentirse bien también significa subir al coche con facilidad y disfrutar del espacio a bordo. El C3 ha progresado en estos dos aspectos aumentando su altura libre al suelo y su altura total, sin comprometer la longitud del coche, que con 4,01 m sigue siendo práctico y ágil en ciudad. Y, por supuesto, el C3 ofrece todos los equipamientos para hacer de cada trayecto un momento de relax, como la navegación conectada 3D en una pantalla táctil de 10», la climatización automática o la carga y el mirroring inalámbricos.
Este nuevo C3 incorpora una serie de tecnologías de asistencia a la conducción para cuidar del cuerpo y la mente de todos los ocupantes.
– Active Safety Brake, un sistema de frenado de emergencia que funciona de 5 a 135 km/h, de día o de noche, y que ayuda a limitar las lesiones de los ocupantes del vehículo, así como de peatones y ciclistas.
– El Reconocimiento de Señales de Velocidad lee las señales de límite de velocidad y las muestra en el Head Up Display de Citroën, informando de ello al conductor.
– El Freno de Estacionamiento Eléctrico se aplica automáticamente cuando se para el motor y se libera automáticamente al pisar el acelerador.
– Faros inteligentes smartbeam -hba (high beam assist) que utilizan la cámara montada en el parabrisas para cambiar automáticamente de las luces cortas a las largas cuando se detectan vehículos que circulan en sentido contrario, lo que permite cruzar con seguridad.
Texto: Raúl Farías; Fotos: Citroën
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