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Alfa Romeo Milano: Debuta el relevo del MiTo convertido en un SUV deportivo y elegante

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Deportivo de corazón, de tamaño compacto y estilo italiano a primera vista. La espera ha terminado. Alfa Romeo presentó su nuevo Milano a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automóvil Club Milano, de una manera poco convencional y con un doble propósito: por un lado, mostrar el nuevo lenguaje de Alfa Romeo; por otro, confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad que vio nacer la firma del biscione en 1910 como emblema del equilibrio perfecto entre innovación y tradición, características fundamentales que unen a la marca con su ciudad natal.
Cabe consignar que el modelo es fabricado en Polonia, lo que le valió una disputa entre Carlos Tavares y el ministro italiano Adolfo Urso, puesto que éste último montó en cólera al saber que el nuevo modelo procede de Polonia.
Sus dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto) abarcan la singularidad del diseño original y moderno Made in Italy del Alfa Romeo Centro. Estilo, típico de la marca, expresado en el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención a la calidad de las superficies. Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica «cola truncada», una referencia al legendario Giulia TZ.
En el centro del cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital, para acceder a información del auto y los ajustes de las tecnologías de conducción. En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor , un sistema de pantalla táctil de 10,25″ desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla.
Por último, para llamar la atención y dar la bienvenida al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una ligereza estructural.
La versión híbrida (MHEV) adopta una arquitectura VGT (Turbo de Geometría Variable) Híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna se enfrenta al motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1,2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.
Esta versión ofrecerá una experiencia de conducción suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; garantizando la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una velocidad máxima de hasta 150 km/h.
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