Novedades
Gama JAC EV I: Llega a Chile el eléctrico más económico, eJS1

[vc_row][vc_column][vc_column_text]JAC Motors está embarcada en una nueva era en el mercado chileno, por cuanto esta semana tuvo lugar el lanzamiento oficial de su gama de modelos eléctricos, conformada por el citycar eJS1, el SUV mediano eJS4 y el vehículo comercial Refine Cargo EV, todos acerca de los cuales abordaremos por separado.
JAC en los últimos años ha estado centrada en el desarrollo de vehículos con nuevas energías o electrificados, con mayor autonomía y amigables con el medioambiente, con tal de llegar de mejor manera a sus potenciales clientes. La gama eléctrica de esta firma oriental, ya está presente en más de medio centenar de países alrededor del mundo, estando presentes en Brasil, Costa Rica, México, Uruguay y ahora Chile.
Ahora bien, centrándonos en el nuevo citycar eJS1, podemos contarles que es producto de un desarrollo de la submarca Sehol, como parte de una alianza con el Grupo VW, que se basa en el J2, que conocimos de este lado del mundo entre 2012 y 2017. Este nuevo integrante de la familia JAC con cero emisiones, se alza como el eléctrico más asequible del mercado chileno, con un precio con bonos de $14.290.000, lo que lo coloca a la cabeza, en términos de valor, frente a rivales de la talla de un BYD Dolphin Mini, LeapMotor T03 o el Renault Kwid E-Tech.
Sus líneas son semejantes al del recordado J2, con un frontal muy en el estilo de un auto urbano y eléctrico (semi cerrada), con luces LED delanteras y una ornamentación en C en una suave tonalidad tipo palo de rosa, que recorre parte de las esquinas del parachoques y la sección inferior.
Por detrás vemos la presencia de una antena tipo aleta de tiburón a tono con el color de la carrocería, un spoiler superior en cuyo centro se aloja la tercera luz de freno. Extrañamos la presencia de un limpialuneta trasero, la presencia de parantes en color negro brillante, las luces traseras LED y la misma ornamentación vista en el paragolpes delantero, pero con el agregado de contar con luces reflectantes en las esquinas inferiores y un neblinero trasero central.
En su interior, vemos una puesta en escena que se condice con su exterior, sobresaliendo su pantalla táctil de 10,25″, además de un cuadro de instrumentos digital de 7″, además de ser compatible con Android Auto y Apple Car Play. Resulta llamativo que el selector de marchas se ubique en el espacio destinado normalmente al conmutador del limpiaparabrisas (éste lo encuentra del lado izquierdo), lo que habla de una ganancia de espacio en la zona de la consola que media entre ambas plazas delanteras.
- Aire acondicionado
- Tapiz de ecocuero
- Vidrios eléctricos en las cuatro puertas
- Volante regulable en altura
- Comandos de audio al volante
- Control de velocidad crucero
- Keyless Entry
- Botón de encendido
Viene con un cargador GTB especificado para la norma china, además de dos cables para Wallbox o carga rápida. Los tiempos de carga van desde las cinco horas para recuperar entre un 15 a 100%, usando corriente alterna de 7 kW de potencia, mientras que con corriente contínua y 50 kW de potencia, el tiempo de espera se reduce a 42 minutos para cargar entre un 30 a 80% de la batería.
Texto y fotos: Raúl Farías; JAC eJS1 Luxury en Blanco
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»124240,124239,124238,124237,124236,124235,124234,124233,124232,124231,124230,124229,124228,124227,124226,124225,124224,124223,124222,124221,124220,124219,124218,124217,124216,124215″][/vc_column][/vc_row]