Como bien lo señalamos en la primera parte de esta serie de tres notas dedicadas a la nueva gama de modelos eléctricos de JAC, la firma oriental se encuentra inserta en una nueva etapa en nuestro mercado, con la incorporación de tres variantes cero emisiones, una de ellas ya reseñada (eJS1), mientras que en esta segunda nota abordaremos los detalles del SUV eJS4, mientras que una tercera y final irá dedicada al vehículo comercial Refine Cargo EV. Su valor comercial con bonos es de $25.990.000.
Al igual que el benjamín eléctrico de JAC, este SUV mediano es fruto de la submarca Sihao, resultante de la alianza entre JAC y VW, empleando la plataforma del JS4 a combustión, modelo que en Chile conocemos desde abril de 2021. Exteriormente son casi iguales, salvo por llevar, la variante electrificada, la toma de aire delantera sellada, la toma de carga del lado izquierdo y un nuevo diseño de llantas de aleación que son enfundadas por neumáticos GiTi de medida 225/45 R18.
Sus cotas llegan a los 4.410 mm de largo; 1.800 mm de ancho y 1.660 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes llega a los 2.620 mm, idénticas medidas que la variante a combustión. Su maletero admite entre 540 y 1.050 litros de equipaje.
Internamente, también sobresale por ofrecer una interesante dotación tecnológica, dada por la presencia de su cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia, ambas de 10,25″. En nuestro mercado se ofrece con el acabado Luxury, que entre otros considera los siguientes elementos:
- Climatizador
- Tapiz de ecocuero
- Keyless
- Botón de encendido
- Asientos delanteros calefaccionados
- Techo panorámico corredizo con cortina solar
- Tres modos de manejo: normal, eco y sport
- Espejo interior fotocromático
Su mecánica corre por cuenta de un bloque eléctrico de 142 kW de potencia, equivalentes a 190 Hp, mientras que su par es de 340 Nm, alimentado por una batería de litio de 55 kWh de capacidad, que le permite tener una autonomía homologada de 385 kilómetros.
También viene con un cargador GTB especificado para la norma china, además de dos cables para Wallbox o carga rápida. Los tiempos de carga van desde las cinco horas para recuperar entre un 15 a 100%, usando corriente alterna de 7 kW de potencia, mientras que con corriente contínua y 50 kW de potencia, el tiempo de espera se reduce a 40 minutos para cargar entre un 30 a 80% de la batería.
Por último, en el apartado de seguridad, esta versión viene equipada con 6AB, carrocería con empleo de 70% de acero de acero de alta resistencia, asistente de partida en pendiente, anclajes ISOFIX, freno de mano eléctrico, corte automático de voltaje en caso de colisión, sensor de retroceso y cámara de 360°, frenos ABS con EBD, ESP y control de tracción.
Texto y fotos: Raúl Farías; JAC eJS4 Luxury en Gris Grafito