Citroën develó las primeras imágenes de su nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 hatchback la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como la ambición de sacudir el mercado con un posicionamiento de precios muy competitivos. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.
El SUV experimentó un cambio radical y entra en un nuevo ámbito adoptando un carácter más asertivo, más espacio interior con hasta 7 plazas, una gama ampliada de opciones de motorización y el mismo nivel de confort a bordo. Combinada con un posicionamiento de precios altamente competitivo, esta versión más madura y musculosa está completamente en línea con las expectativas del mercado.
Es así como incorpora los elementos del nuevo lenguaje de estilo de Citroën, del que el concepto Oli fue el manifiesto y el C3 la primera realización. Su diseño integra así la nueva firma de identidad de la Marca y un lenguaje formal asertivo. Su frontal, muy verticalizado, exhibe con orgullo el nuevo logotipo Citroën y adopta la firma luminosa característica en 3 segmentos. Muy moderno, su también atención estilo pone de relieve la calidad y el detalle al incorporar el motivo chevron en ciertos elementos.
Además de estos grafismos, Citroën juega con la percepción de su silueta y la personalización rompiendo la lectura vertical del modelo a través de una oferta de techo bicolor y animando el C3 Aircross con acentos de color puntuales, los clips de color, presenta a nivel del parachoques y en la custodia trasera, que el cliente puede cambiar a su gusto.
Las proporciones equilibradas de su silueta dejan entrever una distancia entre ejes muy larga, la mayor de su categoría. Esto permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Otro elemento posibilitado por el tamaño del C3 Aircross y revelado por su estilo: el diseño de la custodia trasera proporciona una zaga dinámica y vertical, asegurando una buena habitabilidad para los ocupantes de la tercera fila. Se trata de una innovación importante en el segmento, que ofrece la posibilidad de alojar cómodamente hasta 7 personas a bordo con dos asientos plegables en el maletero.
El nuevo C3 Aircross se inscribe perfectamente en los retos de la transición energética ofreciendo por primera vez, junto a una oferta térmica tradicional, una opción híbrida que facilita el acceso a la electrificación, cuya polivalencia se adapta perfectamente a este tipo de silueta. Y para ir más lejos, también estará disponible una cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa.